Fresas Pineberry

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Javi, 1/1/12.

  1. Hola!

    Javi, no sé si con las semillas es lo mismo, pero supongo que cualquier material vivo debe pasar por aduana. Todo es preguntar en Correos.

    Besos ;)
     
  2. f_rnan2

    f_rnan2 Novato

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barceloneta, Puerto Rico
    Con las semillas no es lo mismo porque ya he ordenado semillas anteriormente de otras variedades de fresas y no las confiscan. Javi aquí te dejo un link de un sitio en la web donde exportan semillas de fresas silvestres. http://www.strawberryseedstore.com/buyseeds/ No son las pineberry pero hay una amplia variedad de fresas blancas que te pueden interesar.
    Con respecto a las pineberry todavía estoy en su búsqueda te avisare si encuentro algo.
     
  3. Hola!

    Una cosa es que no las confisquen y otra que sea correcto enviar material vegetal sin pasar por aduana; hay que tener cuidado con esto porque un bicho inofensivo en un lugar puede provocar catástrofes en otro, y estos bichos viajan en los seres vivos. De todos modos ya digo que no sé si las semillas se tratan igual que si fueran macetas.

    Besos ;)
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Gracia Ana María, investigaré, de todas formas por ahora creo que van a caer para finales de Febrero, según me dicen de Fito Agricola, ya pondré cuando las tenga f_rnan2.

    Ciao.
     
  5. yolanda escudero

    yolanda escudero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    almeria
    hola, hoy he comprado tres plantas de fresas,y es la primera vez que las voy a cultivar,me podeis informar un poco de como se cuidan, y a que distancia las pongo, etc......toda informacion la apreciare mucho
     
  6. yolanda escudero

    yolanda escudero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    almeria
     
  7. f_rnan2

    f_rnan2 Novato

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barceloneta, Puerto Rico
    Bueno Yolanda el cuidado de las plantas es muy fácil. Exigen mucho riego, pero siempre y cuando no las sobre riegues porque ellas no toleran mucho el agua en sus raíces. Debes de abonarlas constantemente antes de la producción, para que la planta crezca en tamaño y te de una cosecha más abundante. Durante la producción de fresas debe ser abonada con un abono especializado en florecimiento y en fruto, porque este determinara el tamaño y calidad del fruto. Pos la cosecha también debe ser abonado. El espacio entre planta debe de ser de 15 a 18 cm, para cuando las plantas crezcan se vean como si fueran uno solo. Esto también permitirá que las plantas aprovechen mas el abonado. Respecto a las cebollas las puedes sembrar cerca de las fresas eso permitirá que las plagas no se te acerquen mucho a tus fresas. Si tus plantas todavía están chicas debes eliminarles las flores hasta que llegue la época de verano. Esto fortalecerá las raíces de tus plantas, para que resistan las heladas futuras. Las fresas se reproducen vegetalmente a través de estolones. Estos estolones al tocar tierra enraizaran formando una nueva planta idéntica a la planta madre. Espero que la información te haya servido.
     
  8. Hola!

    Yolanda, tengo alguna planta de fresas en maceta (no son fresones, son fresas) y los cuidados que le doy son: sol unas 3-4 horas en estas fechas, a medida que llega el verano tendrán más horas de sol, creo recordar que casi 6. Ahora no las riego porque está lloviendo, empezaré a regar cuando vea la tierra seca o las hojas caídas. No abono, en todo caso alguna vez he añadido un poco de humus de lombriz, y lo único que han tenido ha sido alguna oruga que ha mordisqueado las hojas. Básicamente no les hago caso, como a casi ninguna de mis plantas.

    La distancia entre plantas no sé decírtela porque las tengo en macetas distintas, pero cuando han dado estolones habría unos 20-30 cm entre la planta madre y el estolón.

    Besos ;)
     
  9. yolanda escudero

    yolanda escudero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    almeria
    Muchas gracias, Ana Maria vamos a ver que tal se me da,ya te contare mi esperiencia como hortelana. Yo tambien soy de las que no hago mucho caso y hasta ahora no se me ha dado mal
     
  10. yolanda escudero

    yolanda escudero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    almeria
    hola, f_ran2 gracias por la informacion, te dire que una de las plantas tiene un estolon, y que ya tienen alguna fresa,¿ necesitaran abono?
     
  11. f_rnan2

    f_rnan2 Novato

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barceloneta, Puerto Rico
    Saludos Yolanda. Bueno, por ahora no, cuando coseches esa fresa y no le salgan mas flores ahí comienzas el abonado. Recuerda que la producción grande comienza en verano y si tu planta es aun joven le tienes que cortar las flores hasta que llegue esa época, para que disfrutes una gran cantidad de fresas. Con respecto al estolón, si te salen más, pero son muy delgados quitacelos y deja los más gruesos y fuertes. Esto va a permitir que los estolones más fuertes se desarrollen mas fuertes.
     
  12. yolanda escudero

    yolanda escudero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    almeria
    Gracias,por tus consejos,ya ire contando como van,espero comer unas fresas ricas,jajaja. hojala que asi sea.
     
  13. Hola Javi, mirando el otro día una página web, me acordé de este hilo que leí anteriormente. No sé si es justamente la fresa que estabas buscando pero podrías preguntarles. Me fijé que la fresa es "white dream" y no pineberry pero a lo mejor te sirve. El enlace es:

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/plantas-de-fresa-495/1

    Un saludo ;)
     
  14. LiliM

    LiliM

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    Hola! yo he visto semillas de estas plantas en Ebay ^^ solo con poner ''semilla fresas'' te salen un montón, yo las he visto ''gigantes'' ''amarillas'' ''blancas'' y fresón de toda la vida, solo que no se si son fiables y germinarán :/ yo por probar me he pedido unas semillas de amarillas y otras de fresón, ya que no encuentro macetitas por ningun lado :(
    Si os interesa pongo por aquí el vendedor que tiene pechá de tipos de semillas ^^
     
  15. imlakesh

    imlakesh

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    el Vendrell -Tarragona
    Hola leyendo este foro recordaba haber visto en el catálogo francés GRAINES BAUMAUX,algo al respecto con referencia f17 tienen la fraise anablanca en paquete de 20 plantas 20,30 euros mas unos 7. De gastos de envío.Tambien te pueden enviar el sssuper catalogo en papel o vía digital.Digo lo de súper porque en tomates por ejemplo tienen más de 200 variedades. La página es www.baumaux.com
    Suerte