¿Cuánto tardan en germinar los ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por mgalan, 4/1/12.

  1. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: AJOS

    Se dice en Asturias que la semilla tien que " ver al amu marchar pa casa ". Es decir, que no conviene enterrarlas mucho. Me imagino que es uno de tantos dicho populares.....
    Las mias, no sé si me ven o no marchar para casa, pero las entierro enteras como siempre . con unos tres o cuatro dedos de tierra por encima y listo...


    saludos :5-okey:
     
  2. Re: AJOS

    Hola a todos,
    Parece que he extrañado mucho diciendo que radiaban los ajos con el fin de alargar el tiempo de venta para el consumo.
    Radiar no es contaminar, es como hacerles una radiografía y, a lo mejor (que lo desconozco), se mantienen mas tiempo impecables para la venta.
    Los productos para la venta al consumo tienen que mantenerse quietos, frescos, y bonitos un máximo de tiempo. Para esto se les ponen en atmósferas gaseosas (privados de oxigeno), Se rocía el pescado con un producto azul (porque lo he visto hacer), para que parezca fresco mas tiempo, y muchas mas cosas que desconocemos.
    No quiero decir que no sea autorizado, pero si voy va plantar para mi familia, que necesidad tengo de usar productos modificados cuando los puedo tener naturales?
    Por muy autorizados que sean e inocuos, me hace pensar en un "embalsamamiento"...
    Siento mucho haber producido esta inquietud.
    Guy
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AJOS

    hola,

    yo conozco 2 sistemas:

    - Tratamiento de los productos con productos antigerminativos (por ejemplo los famosos polvos para las patatas). Son productos quimicos que funcionan como un herbicida, impidiendo la brotación.

    - Radiación con ondas electromagneticas, estas radiaciones destruyen bacterias, hongos y a su vez tienen propiedades antigerminativas. Os dejo un ejemplo

    http://www.marm.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_Hort/Hort_2004_177_28_33.pdf

    Lo que no se, si en el etiquetado de los productos, están obligados a especificar el tratamiento realizado. Hace tiempo estuve viendo varias muestras de ajos en un hiper y no ponían nada.
    Si alguien sabe lo que dice la legislación en este sentido, se agaradecería un poco de luz en esta oscuridad ...

    Iba a darle un poco al google, a ver si encuentro algo, pero me voy a cenar.

    Yo tambien he sembrado ajos comprados en los hiper y nacieron todos, aunque luego se quedaron escuchimizados, ... sería por la radicación, por la luna o por San Pedro Bendito.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: AJOS

    Hoy he ido a comprar ajos.

    Había de dos clases, unos escuchimizados y muy pequeñas las cabezas que decían eran de cultivo ecológico. Otros mucho más grandes y más baratos que eran bastante más grandes.

    Ergo, si realmente los ecológicos son tal como dice la etiqueta, ecológicos; alguna porquería les han metido a los otros para que sean más lustrosos y grandes, pienso.

    Es igual que los pollos... esos que venden como camperos y pesan casi cuatro kilos y se ven hermosotes y amarillos, no son camperos. Los auténticos pollos camperos son escuchimizados, delgaditos y con sabor a pollo. Por qué? porque comen lo que pillan, nada de pienso.
     
  5. Re: AJOS

    Te agradezco el informe sobre la radiación, Nac88, si supíeramos las barbaridades que se cometen para tener las frutas y hortalizas maravillosas...
    Todavía me acuerdo, hace 23 años cuando visite un sistema de limpieza de las nueces de California ( a que son hermosas y bonitas), pues entran negras, las sumergen en un hypochlorito y salen que no se las reconocen...
    Menos mal que no me ha dado por plantar nogales porque si no, hubiese elegido las nueces de california para mi plantación!!!
    Tambien con los animales tienes razon, Moscosqui, para que los pollos sean de color amarillo, antes les daban "pimenton". Pero debio de salir caro y ahora les dan un polvo como el "añil" de los albañiles para trazar lineas, pero en vez de ser azul lo hacen ocre. Pero es la misma compañia que fabrica el añil que sirve a los criadores de pollos.
    Yo, para que los pollos salgan amarillo, les doy mais rojo ( es caro pero se nota).
    Un saludo a todos
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: AJOS

    Estos son los mios:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que se vean por que todavia no me aclaro mucho con lo de subir fotos.
    Los mios son de "super", bueno en realidad de mi nevera, los tenia para cocinar y como vi que estaban talleciendo decidimos hacer el experimento y sembrarlos. No se si sacare algo por que el terreno es muy malo, los frutales que hemos tenido han dado fruta un par de años y despues nada, este año hasta de las higueras ,que daban unos higos estupendos, no hemos sacado nada; han salido los higos y antes de madurar se han puesto amarillos y se han secado.
    Y muchas gracias laureado,no estaba segura de si debia quitar los restos de grapas de las cenizas.
    Y ya puestos una cuestion que no viene al caso: sembre unas semillas pensando que eran nabos y han resultado rabanos ¿saldran? por que creo que se siembran en fechas distintas
     
  7. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: AJOS

    Yo planté rábanos el año pasado más o menos por éstas fechas o algo después, y luego seguí plantando rábanos cada 2-3 meses. Han salido todos, en invierno, verano, otoño y primavera... Claro que dependerá de la zona, la clase de rábano, etc.
     
  8. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: AJOS

    Pues unos eran "rabano hielo" y otros eran una mezcla. Si salen ya vere que hago con ellos, ya te digo que creia que eran nabos :meparto: :meparto: :meparto: .
    Este finde ya he sembrado los nabos:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: AJOS

    Bueno, pues yo este año tambien meha animado de nuevo a poner unos ajos. Hace unos años lo intenté, y me dieron unas birriucas que daban pena verlos...

    Lo que he echo este año es probar. He puesto dos tipos, unos comprados en el mercado de Torrelavega, de siembra, y luego puse otros que compré en un vivero ecológico que hay en Hongayo... De momento van ganando los de siembra, veremos como acaba la cosa.

    Otra cosa que tambien he probado es a tapar la mitad de ellos con plástico, en plan invernadero...mas que por la temperatura, por el agua. Como leí que no les viene bien el agua, y en Cantabria pues ya se sabe...los tapé un poquillo para probar. Ya os contaré. Lo que si puedo adelantar esque de momento, ambas tandas van muy parecidas...veremos si se nota al final en el tamaño de las cabezas.

    Un saluduco!