Flores de mis plantas de chile poblano se secan y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por Jeannie Vázquez, 24/2/07.

  1. Jeannie Vázquez

    Jeannie Vázquez

    Mensajes:
    1
    Hola, me llamo Jeannie y vivo en Uruguay. Busqué información en el foro sobre el tema que me interesa, pero no encontré ayuda.

    Tengo tres plantas de chile poblano en el balcón, en macetas de unos 30 cm. de alto. Las plantas miden 1 metro de alto. La tierra de las macetas es una mezcla de compost y tierra. Las riego con un litro de agua cada 4 días.

    Las plantas están floreciendo desde hace un mes, pero todas las flores se caen, no ha cuajado ninguna. La temperatura varía entre 22 grados a 28 durante el día, y en la noche alrededor de 18 grados, pero el balcón es cerrado, así que las plantas no tienen mucha variación de temperatura. Les da poco sol fuerte directo, solo un rato a la tarde. Intenté "polinizarlas" a mano, son una mechita de algodón, llevando el polen de una a otra planta, pero no hay caso, se siguen cayendo.

    Por favor, si alguien me puede ayudar a encontrar una solución, les agradeceré muchísimo!!

    Un saludo cordial desde Uruguay, y felicitaciones por el valioso servicio que prestan!!!

    Jeannie Vázquez.
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Las flores de mis plantas de chile poblano se secan y caen

    Hola Jeannie

    Por lo que me cuentas (y a la vista de que no dices nada del abonado) para mí es exceso de agua, ya que el compost retiene mucho el agua. Prueba a regar las plantas cuando la superficie de la tierra de las macetas esté seca.

    El esceso de agua hace que las flores caigan sin cuajar. De todas formas te dejo las causas principales de la caida de las flores para que veas la que más se aproxime a tu caso.

    -Exceso de nitrógeno
    -Exceso de agua
    -Diferencia de temperaturas entre el día y la noche
    -Altas temperaturas diurnas

    Un saludo y suerte con tus plantas
     
  3. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Las flores de mis plantas de chile poblano se secan y caen

    Yo tambien estoy en las mismas con una planta de chile piquin, antes la tenia en puro sustrato del que te venden en los viveros para las plantas y las pocas flores que se veian que iban saliendo comenzaron a caerse, pareciera como si las cortara desde la curva del tallo por lo que pense que a lo mejor era una ave la culpable, entonces la cambie de maceta para que se estirara mas y la cubri con humus de lombriz, si crecio pero el resultado es el mismo, incluso la acabo de cubrir con malla para descartar un intruso pero es igual.
    Las flores no llegan a abrirse.