Tutorado de fabes, pimientos y tomates

Tema en 'Fabes o fabas' comenzado por darthris, 21/1/12.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    añadiré que ademas los pimiento cuando los arraco me cuesta romper el tronco de lo duro que esta.solo se me tumban si biene una ventolera fuerte.
     
  2. Hola darthis, estaba revisando los títulos de los diferentes hilos y este me llamó la atención porque no entendí a qué se refería ¿qué son les fabes? ¿es lo mismo que habas? Si son habas, puedo comentarte que yo acabo de sembrarlas y que en más o menos un mes voy a sembrar maíz entre ellas.

    Saludos.

    Edito ahora porque revisé el hilo que citan y me di cuenta de que se refieren a una clase de frijol, con el que se cocina la fabada. Aquí se llama alubia : ) Aquí tradicionalmente se siembran juntos maíz y frijol porque sus necesidades de nutrientes se complementan.
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    hola a todos:

    CIPAC.- Ya veo que sabes lo que son les fabes, por lo tanto no añadiré más de lo que puedas encontrar en el foro, pero si siembras el maiz para entutorar las alubias ( les fabes ), como dices, creo que lo haces al revés.

    El maiz se siembra unos veinte días primero , pues desarrolla más rápido y al final , les fabes quedarán en el aire, desparramadas por el suelo ...un lío . De no ser así me imagino que te habrás planteado poner varillas u otro material para las mismas:5-okey:

    saludos
     
  4. Hola Roberto. Gracias por el dato para mis futuras siembras.

    Este año lo que hice fue sembrar habas porque resisten el frío. Mi intención era que crecieran y produjeran, luego quitarlas y sembrar maíz. Pero tardaron mucho en germinar y ahora el cultivo se me traslapa :smile: por eso, sin quitar las habas, voy a intercalar maíz. Espero que funcione.

    Saludos!
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Hola:

    CIPAC.- no entiendo muy bien lo que quieres hacer ¿ porqué intercalas maiz entre las habas ?

    Tal como yo lo entiendo. Las habas son una cosa y les fabes son otra, aunque sean de la misma familia. Las primeras no necesitan entutorar, ni maiz, Y además , el propio ramaje de la planta no lo dejaría desarrollar, ...

    Les fabes , son otra cosa, y es de lo que yo hablo de entutorar con maiz, varillas, palos, etc, etc..

    Disculpa si no te he entendido bien.

    saludos