¿Qué tal se dan los calçots en clima muy frío?

Tema en 'Calçot' comenzado por darthcharmander, 3/2/12.

  1. Hola!

    quiera preguntar si algien sabe que tal irian los calçosts en clima frio-frio (norte de europa). Me voy para allá en breve y me gustaria plantar en mi huertecito, para que sea mas facil os cuento un poco como es el clima:

    mucha humedad (creoque el cesped lo he regado 3 veces en 7 años :11risotada: ) y mucho viento

    el invierno es largo y oscuro (hay menos horas de sol que aqui y ademas suele estar nublado). Si es de los duros, nieve de noviembre a finales de marzo. Si es de los suaves, lo mismo pero en lluvia.

    el verano es corto, aunque con muchas horas de luz (mas que en España, el sol en junio sale a las 4 am y se pone a las 22:00, pero los dias despejados hay luz de 2 am a 24:00). Si es de los buenos no llueve en exceso y dura de primeros de mayo a finales de agosto, los malos: mucha lluvia y dura mayo,junio y para de contar.

    en verano he plantado bastante con exito guisantes, con un poco de exito tomates y pimientos, 0 exito lechugas y ajos.

    GRACIAS :mrgreen:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: calçots en clima frio frio?

    Las cebollas suelen aguantar mucho frio, algunas muchisimo. El problema es que tuberizan en relacion al fotoperiodo (horas de luz). En otras palabras, creo que tendras problemas para sacar las cebollas españolas desde semilla. Si consigues las cebollas ya formadas, si sera mas factible hacer calçots.

    Por otra parte, nadie te impide hacer calçots con cebollas de aquella zona. Sera cuestion de ir probando hasta encontrar una que se divida bastante y tenga el sabor adecuado.

    Otra opcion es plantar Allium fistulosum (bunching onions en ingles), que no es lo mismo que un calçot pero se le puede parecer bastante. Con esas no tendras ningun problema.

    Me ha sorprendido que no consigas plantar lechugas, les va el fresquito.
     
  3. Re: calçots en clima frio frio?

    en teoria deberia poder cultivarlas (las lechugas)... pero se me resisten.

    Respecto al tema, alli he comido "cebollas de primavera" que vienen a ser como mini-calçots y hombre, me hacen las veces, pero no son lo mismo :11risotada: son muy chiquitas