Consejos para cultivo de tomates

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por pep_sicola, 29/7/07.

  1. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Si habeis ido viendo los mensajes que he ido escriviendo...vereis que poco a poco va creciendo! jeje k bien!

    El otro dia pregunte si era normal que los tomates no crecieran mucho...pero supongo que aun es pronto porque lo plante mas tarde de lo que tocaba...

    Lo riego cada dia por la noche, le da el sol todo el dia, se me ponen pochas sobretodo al medio dia, pero luego x la tarde se recuperan.

    Puedo añadir un poco d abono liquido (el tipico d plantas del hogar)? o no pongo nada?

    Si alguien me quiere aconsejar, seria de agradecer! (es verdad k tngo muchas plantas juntas...pero me daba lastima tirarlas...)

    Gracias x todo que leo el foro casi cada dia para ir aprendiendo un poco mas!!

    :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: mi huertecillo!

    Hola Pep
    Se ve todo muy verde y muy sano. :5-okey:
    La verdad es que no sé mucho de cultivar en macetas. Normalmente cultivo en el huerto pero este año tengo unas cuantas cositas en macetas en la terraza y no es nada fácil!! Me imagino que tus plantas, como están en macetas relativamente pequeñas, tienen un par de desventajas: 1) no tienen muchas raíces (por falta de espacio) y 2) no tienen mucha reserva de agua para aguantar el calor del día porque no tienen mucha tierra.
    Como está la tierra por la mañana? Ya está seca? A lo mejor puedes regar como siempre por la tarde y además regar un poco temprano por la mañana. Si quieres comprar un abono líquido tienes que fijarte en la composición. Algunos abonos contienen sobre todo nitrógeno pero los tomates necesitan nitrógeno y potasio. Lo mejor es un abono que tiene nitrógeno y potasio mas o menos en partes iguales.
     
  3. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: mi huertecillo!

    eii k tal annemiek?

    pues a veces la tierra esta mas seca, a veces mas humeda segun la cantidad de agua que le haya echado la noche anterior, quiza si que podria echarle un poco d agua por la mañana.

    Las macetas son pekeñas la verdad, el año que viene compraré mas grandes para que no sufran tanto (aunk no sé donde las voy a poner...x falta d espacio) y al ser pequeñas sufren mas por la calor, es verdad que si pongo algo debajo la maceta para que no toque directamente al suele, van a sufrir menos?

    Bueno gracias!! ;)
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: mi huertecillo!

    Hola, Pep. Ya veo que eres de Tarragona.

    Que preciosas estan las plantas y que curioso y sano se ve todo. Por lo que se ve tienes todo el espacio superaprovechado. Enhorabuena por haberte decidido por este oficio.

    En cuanto al abono, yo es que esto del nitrógeno químico le tengo bastante manía (no congenia demasiado bien con nuestras células). Casi te diría que mejor vayas a algun sitio que tengan ovejas o caballos y les pidas permiso para llenar un par o tres de bolsitas del mercadona (casi seguro que te lo van a regalar) y se lo mezcles por la tierra, o sinó, busca algún abono orgánico llíquido o sólido, aceptado para la agricultura ecológica. Yo uso un abono líquido de algas del que estoy bastante contento, aunque la verdad es que casi no lo uso porque soy mas afin a las caquitas de quadrúpedos.

    Tambien hay montones de abonos caseros, líquidos o sólidos, que puedes encontrar por el foro.


    Un saludo.


    .
     
  5. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: mi huertecillo!

    Eiii gracias por todo!!!

    Miraré de encontrar ese abono o mierda que se diga jeje y le echaré un poco a las macetas.

    Por el espacio, yo diria que esta masificado, demasiadas plantas, pero tb esta bien aprovechado si jeje miré la manera de k me cabieran mas plantas! :mrgreen:

    Buenos, nos vemos! ;)