Cultivo de champiñón: mi primera vez

Tema en 'Champiñones' comenzado por Yo no digo ná..., 6/2/12.

  1. Abro este hilo para compartir con todos la evolución de mi recién adquirido saco de cultivo de champiñones y tambien para que si veis que estoy haciendo algo mal, que algún alma caritativa me corrija. Yo no tengo ni idea de esto. He estado leyendo bastante pero no me aclaro mucho. :icon_rolleyes:

    Se trata de un paquete preparado de unos 20kg. Lo tengo en un plato de ducha que no utilizamos en casa (he pensado que en el baño era buen sitio, por el tema de la humedad...). Le he puesto un carton debajo para mojaron y que contribuya a subir la humedad relativa. El paquete venia cerrado y las intrusiones que me dieron (las que seguí) eran: abrir con cúter el plástico por arriba, cubrir con unos 3cm de turba y verter 1,5litros de agua sobre todo ello sin lavar la turba, para hidratar todo el conjunto... Todo esto lo hice el sábado, 4/febrero. Y ahora a esperar!

    Cómo lo veis?

    En el siguiente mensaje os subo una foto del estado actual.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Cultivo champiñón, mi primera vez

    Hola, de momento te recomiendo unas cosillas. Substituir el cartón, por ladrillo triturado, grava o arena, mantener la humedad, que no haya corrientes fuertes de aire y que la temperatura se sitúe entre los 16º a 18º. Un saludico.

    -

    -
     
  3. Re: Cultivo champiñón, mi primera vez

    Lo prometido es deuda, aquí tenéis una imagen del estado actual del asunto.

    [​IMG]

    Está en el plato de ducha y suelo tener la cortinilla cerrada (quiero pensar que asi mantendrá mejor la humedad...).

    Lugano, gracias por contestar! Por lo que me comentas de temperatura anda bien y para mantener la humedad elevada vaporizo agua lo mas amenudo que puedo y me acuerdo =) No entiendo porque me recomiendas cambiar el carton por grava, ladrillo picado... El cartón no toca con el sustrato ni con nada solo lo tengo para empaparlo y que al evaporar me ayude con la humedad... crees que me dará mejor resultado? Muchas gracias de antemano por la ayuda, yo estoy super verde ;)
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Cultivo champiñón, mi primera vez

    -
    El cartón te puede generar hongos, la grava o la arena es mas dificil, si ves que aparece algún tipo de moho o florecilla blanquecina te la cargas con lejía concentrada ( no diluida ), cuidando de no salpicar a la parte en producción ( y por supuesto a los ojos o la piel ). El agua de riego o pulverización debe estar reposada y aireada ( mejor agua de lluvia ), para que se evapore el cloro residual. Un saludico.

    -

    -