Cebolla Dulce de Fuentes: ¿dónde encontrar semillas o plantones?

Tema en 'Cebolla' comenzado por montegon, 10/2/07.

  1. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Peret, o quien tenga semillas. Yo tb ando buscando semillas de cebolla de figueras y algun tipo de cebolla o cebolleta dulce para comer cruda, no me corre prisa, pero a ver si es posible, que te acuerdes cuando recojas las semillas,

    gracias
     
  2. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Peret, como van las cosas?, si recibes este mensaje por favor dime algo respecto a la planta de cebollas, tengo ya la tierra preparada y a mi padre y suegro nerviosos por comprar otra planta común.
    Espero tu respuesta, un saludo.
     
  3. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola; No os desespereis que en la vida todo llega,en mi anterior mensaje, os dije A PARTIR DE MEDIADOS DE FEBRERO, no de enero, ya casi se podria estirar mas de una, pero es muy pronto, las cebolls tardias no se plantan hasta marzo, para recolectarlas en agosto, si las plantamos ahora, con dos heladas fuertes que les caigan encima, muchas moriran, por lo que no es aconsejable.
    Dejar tranquilos los semilleros y dentro de un mes empezaremos a hablar de ello y a cojer pedidos, mirare los gastos de correos y ya lo pondre en el foro.
    Saludos para todos.
    Peret.
     
  4. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Peret, para q te hagas tus cálculos como dije en el anterior correo querré 10 manojos de cebollas dulces de fuentes, pero si tu crees que hay alguna mas dulce, por favor coméntamelo, bueno ya hablamos en febrero, y perdona la insistencia.
    saludos.
     
  5. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Peret, como van las cosas?, imagino que ya podremos ir hablando de los plantones de cebollas, la tierra ya la tengo preparada, dime algo por favor.
    saludos, santillana.
     
  6. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Yo tengo el semillero creciendo y eso que las semillas sufrieron un lavado de lavadora completo y las semillas han salido perfectamente. Esperemos que en esta tierra se den bien ¿algún consejo a seguir importante?
     
  7. enciayer

    enciayer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Buenas a todos.
    Estaría interesado en conocer las épocas de siembra y recolección de la Cebolla Dulce de Fuentes y lanzo aquí la pregunta.
    Hasta la fecha estoy cultivando cebolla de las variedades "babosa" que la empiezo a plantar de forma escalonada a partir del 15 de Octubre y recojo a partir del 15 de Marzo y de la variedad "valenciana" de la que estoy ahora haciendo semilleros para ponerla a finales de Abril y cogerla a finales de Octubre.
    ¿ La variedad Dulde de Fuentes podría estar entre las dos que ya cultivo.
    Gracias
     
  8. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola a todos los que andáis por este foro, estoy interesado en conseguir planta de cebollas dulces de Fuentes u otra variedad que sea mas dulce, decirme algo, gracias.
    Santillana.
     
  9. FalconCrespo

    FalconCrespo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia, España
    Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Santillana,
    Yo tambien estoy intersado en la cebolla dulce de fuentes y como no encontre planto puse semillas en Diciembre aunque con un exito del 30%. Si quieres comprar plantones he visto alguna web donde te envian a casa manojos de plantones.
    Saludos
     
  10. FalconCrespo

    FalconCrespo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia, España
    Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola a todos,
    En San Esteban de Gormaz (Soria) existe una cebolla tardía, dulce, blanca y de gran tamaño, más de 10cm de diámetro, que sobresale de la tierra y que se usa en ensaladas. Es muy jugosa y localmente la llaman cebolla matancera. Nadie ha sabido decirme la variedad exacta y me gustaría saber de que variedad se trata. Tengo sospechas de que se trata de Dulce de Fuentes según las características que leo en el foro pero ¿conoceis de cual se puede tratar?
    Muchas gracias