Pimientos: ¿cuándo se siembran los semilleros?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por j.joaquin, 20/3/12.

  1. j.joaquin

    j.joaquin

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    cuando se sienbra los semilleros de pimientos
     
  2. Re: pimientos

    j.joaquin, ya esta tardando, se suelen hacer semilleros ahora en marzo ya que empieza a subir la temperatura y los pimientos germinan más rapido.

    Un saludo.
     
  3. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: pimientos

    Castañuelas lleva razón y todavía estás a tiempo.
    Haz el semillero si puedes en una bandeja que tenga al menos 5cm de altura y rellénala con un buen sustrato (existe uno muy conocido aunque muy caro), extiende las semillas una a una como a 2,5cm. de distancia, cuando lo tengas hecho echa un poco más de sustrato por encima, como unos 8mm, riégalo todo de manera que se moje todo el sustrato pero que no se anegue (no es tan difícil con un poco de paciencia), que todo esté húmedo pero no nadando, después debes ponerle una tapa transparente para que no pierda humedad y al mismo tiempo le entre la luz. Coloca el semillero en un lugar "calentito", unos 26-27º le gustan mucho, cuanto antes germinen mejor. Una vez brote bájales durante una o dos noches la temperatura a unos 15-16º, y a partir de aquí mantelos ya a una temperatura normal de +-23º, cuando echen las hojas verdaderas trasplántalas a alveolos o macetitas pequeñas (por ejemplo envases de yogur) y tenlas haí hasta que enraícen, cuando veas que la maceta original empieza a quedarse pequeña transpantalas a una mayor, como de unos 10cm de diámetro y a partir de aquí ya sólo te queda el que vayan prosperando poquito a poco (sobre todo al principio van muy lentas) y esperar el momento de "llevarlas al huerto". Si se te da bíen ya verás que félices sereis los dos, si no con la experiencia el año próximo será mejor. ¡suerte!
     
  4. j.joaquin

    j.joaquin

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    Re: pimientos

    gracias por todo lo hare como dices aber si tengo suerte. po que nunca los he senbrado un saludo :52aleluya: