Guisantes: ¿cuánto espacio necesitan en maceta?

Tema en 'Guisantes' comenzado por esbachu, 10/4/12.

  1. esbachu

    esbachu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos,

    Soy nueva aquí y me pierdo un poco con el foro. He plantado varias cosas esta primavera en macetas en mi terraza. Una de las cosas que he plantado han sido guisantes. Planté en 4 puntos esquineros de una maceta grande. El resultado han sido 4 bordes en las esquinas de la maceta. Los brotes aun son pequeñitos pero no sé si debo dejar que crezcan todos o debo aclarar alguno para que los dos restantes crezcan más.

    Con los rábanos me ha pasado lo mismo y he aclarado algunos brotes, pero no sé si debo dejar menos... la planta de los rábanos es más pequeña y hay más brotes. Cuanta distancia tienen que tener entre brotes para que crezcan correctamente?

    Gracias a todos!
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Duda Guisantes

    los rabanos son pequeños ,no necesitan espacio mas que para engordar,los guisantes si ocupan bastante,con una planta en cada esquina de la jardinera tienes bastante,pero les tienes que poner tutores.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Duda Guisantes

    Los guisantes se separan unos 25-30 cm entre sí. Creo que los has plantado muy tarde, porque en cuanto la calor le sofoca el guisante se resiente. Se planta para el Pilar o en febrero. Las rabanetas han de estar distanciadas entre sí unos 2-3 cm.
     
  4. esbachu

    esbachu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Duda Guisantes

    Muchas gracias chicos. Si, creo que los he plantado un poco tarde... a ver qué tal salen. En cuanto crezcan un poco les pondré los tutores.
    En cuanto a los rábanos intentaré aclararlos para que tengan esa distancia.