Cebollas rojas: tengo plantones. ¿Cómo cultivarlas? Información

Tema en 'Cebolla' comenzado por tiana, 14/4/12.

  1. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: URGENTE CEBOLLAS ROJAS

    yo tengo plantado hace meses cebolla blanca y unas cuantas de la roja,yo no corto las hojas al plantarlos ni los escacho,no les hago nada,solo riego mucho y mucho sol,,para mi una de las hortalizas mas facil de cultivar

    lo que si e visto es que las que esta mas a la sombra tienden a florecer antes de que se pongan grandes y que la tierra como esta algo arcillosa les cuesta engordar pero bien,las cojo con buen tamaño
     
  2. Javier Molina

    Javier Molina El Agrónomo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Villa de Cura, Aragua, Venezuela
    Re: URGENTE CEBOLLAS ROJAS

    Primero pon a germinar los bulbos dentro de la nevera y cuando tengan brotes las siembras. El sustrato que uses debe ser bien drenado y debes asegurarte que las plantas reciban mucho sol ya que esto favorece el incremento del tamaño de los bulbos. El riego debe ser tempranito y en las tardes y pues no enchumbar el suelo para no pudrir los bulbos.

    Pero resalto, para que tengas bulbos grandes en la cosecha, asegurate que las plantas reciban mucho sol, asegurandote ademas de mantener buena disponibilidad del agua en el suelo.

    Suerte!
     
  3. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE CEBOLLAS ROJAS

    Pues gracias, porque he leído en internet que casi no necesitan riego... así que menos mal que os he preguntado. Hombre, como siempre, supongo que también depende de la zona. Pero en la mía normalmente en verano es muy seco.
     
  4. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: URGENTE CEBOLLAS ROJAS

    Sí, yo también he leído que sólo hay que regarlas al principio y luego casi nada. Y si se riegan creceran igual pero después será más difícil conservarlas.

    ¿Es así? Todo esto me preocupa porque las tengo asociadas a otros cultivos que sí que necesitan bastante agua (tomatera y pimiento, por ejemplo). Es que me pasó algo parecido a Tiana, que de pronto me encontré con muchísimas cebollas que plantar y busqué sitio donde pude.
     
  5. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE CEBOLLAS ROJAS

    Que gracia José Ramón, yo también he tenido que plantar algunas cebollas entre tomates y lechugas (todos casi recién plantados).

    Así que me interesa mucho también qué tal asociación hacen con estos cultivos. Con que no se perjudiquen me conformo