Luffa que no germina

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por lince11, 5/4/12.

  1. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Buenas,

    Hace poco compre unas semillas de luffa y primero puse a germinar 4 y no salio ninguna. Ahora he puesto a germinar otras 6 hace 7 dias y todavia no ha germinado ninguna tampoco.

    Esta vez las puse primero en agua y 3 de ellas se hundieron rapido asi que pense que por lo menos esas 3 germinarian, pero nada.

    He germinado otras muchas cosas y sin problemas, por ejemplo 12 ruculas que puse hace 7 dias en el semillero junto con las luffas y me han germinado todas.

    A alguien le ha pasado ? que yo sepa no necesitan ningun trato especial para germinar verdad ?
     
  2. Igual tienes que esperar un poco más. O intentalo con calor de fondo.
     
  3. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    no desesperes, yo plante las luffas hace 1 mes una salio a la semana otras 2 a las 3 semanas y otra a salido hoy no desesperes que tardan
     
  4. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Tardan tanto ? que pasada, yo pensé que tardarían alrededor de 7 días como los pepinos y estaba empezando a pensar que las semillas no eran buenas. Pues nada, en ese caso nos cargaremos de paciencia y a esperar.

    Gracias por la respuesta :smile:
     
  5. lince11, a mi me pasa lo mismo llevo 4 semanas con las semillas plantadas y nada no germinan, pense que me pasaba a mi solomante, las calabazas, la sidra germinan rapidamente pero a las luffas les cuesta, yo pienso que necesitaran más calor ó más tiempo.

    Nada abrá que esperar.
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola, estas semillas de luffa son de hace una semana.

    La mejor forma de que germinen es poner una servilleta recia de papel en un recipiente, encima las semilllas, encima de las semillas otra servilleta de papel , encima un paño de cocina todo empapado de agua y puesto el recipiente en un sitio oscuro, a la semana mas o menos se ponen como las de la foto.

    Cuando ya ha echado suficiente raiz y algo de tallo se traslada al alveolo de compost y cuando alcanzan diez o quince centimetros al lugar definitivo.

    Suerte con ellas

    [​IMG]
     
  7. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Pues si, o tambien pueden ser unas destas semillas con un ratio de germinacion bajo o algo. Las que te compraste tu que marca son ?

    Parece que a ti te van bien fbv, me alegro. La cosa es que germinar en papel es solo otro sistema, las semillas que germinan asi tambien germinan en tierra, no deberia haber practicamente diferencia. Las semillas que estas germinando son tuyas ?
     
  8. lince11, las semillas que tengo me las regalo un conocido.
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola Lince,

    He probado los dos sistemas y con este voy "a tiro hecho", es decir, la que germina, cuando la paso al compost de los alveolos, agarra , manteniéndole la humedad de la tierra.

    Las semillas son mias y las he germinado porque un forero me preguntó si tenía y antes de enviarselas, me cercioro de que germinan, pues son de luffas de hace dos años.

    Saludos y suerte
     
  10. lince11, el otro día se me ocurrio una idea y si el problema de las luffa no es la humedad ni la calor sino que es problema de la semilla, así que ni corta ni perezosa coji una servilleta la meti en agua con un chorrito de agua oxigenada y coloque una semilla que tenia guardada (pense que quizas la semilla no tuviera fuerza para partir la cascara) y le dí un pequeño bocado de tal forma que abrí un poco la cascara meti la semilla entre la servilleta humeda la coloque en un lugar calentito y quede sorprendida a los dos día ya comienza a salir el puyon .

    Tambien hice la prueba con semillas de melón y sandia, fue asombroso ver como en poco tiempo salen las raices.

    Si lo pruebas ya nos cuenta, a mi me ha ido de fabula. Creo que seguire este proceso con las semillas grandes como las de calabaza y sidra.

    Un saludo.
     
  11. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Buenas castañuelas,

    Una idea excelente :52aleluya: yo hoy mismo he visto que una de las 6 semillas que plante esta empezando a germinar, después de 13 días jejeje. También puse unas cuantas de calabaza y calabacin aunque espero que no tarden tanto, las puse hace 3 días asi que ya os contare.

    A ver si pruebo tu idea con alguna semilla nueva o quizas pruebo con las 5 que me quedan en tierra y te cuento.

    Gracias por la información :5-okey:
     
  12. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    Yo he plantado semillas de calabaza gigante, calabacín y luffa, y han salido todas menos las de luffa...
    Llevan ya más de 3 semanas, por lo que me estoy planteando si no serán viables (ya que me las enviaron y no son mías).
    He puesto unas pocas entre servilletas de papel húmedo en un "tupper" encima de una fuente de calor (terrario), y le he intentado "ayudar" abriendo un poco la cáscara de la semilla, de forma que puedan germinar con más facilidad (llevan así una semana).
    ¿Alguna sugerencia antes de aceptar la idea de que no tendré luffas?
    Saludos
     
  13. souf, como dije anteriormente, yo termine por sacar las semillas de la tierra despues de varios meses enterrada en ella y como no salia nada decidi sacarlar, despues de lavarlas bien les quite la capa que cubre la semilla y así desnudita la puse en una servilleta limpia y humeda y a los dos días ya tenia raices.

    Souf, toca la semilla si esta dura es viable, si el interior esta tierno esta podrida.
     
  14. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ok, entonces abro una...
    ¿La capa que cubre la semilla te refieres a la cáscara dura de la semilla?, y dejar la "pipa comestible" en un papel húmedo...

    Gracias ;D
     
  15. Así es ,la semillas sin cascara sobre una servilleta de papel húmedo luego lo metes en un bolsa de plástico transparente y la cierras con un nudo ó lo pones dentro de un tuper pequeño de esos transparentes y lo colocas encima del moden o de algún lugar calentito.

    Ya verás que rápido germina.