Cebollas planté de 3 clases hace un mes y están todas blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por gallinacucuruta, 15/5/12.

  1. gallinacucuruta

    gallinacucuruta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alemania
    Buenas,
    hace un mes planté cebollas de tres clases distintas y en dos bancales diferentes y hoy he descubierto que están todas blandas, algunas como podridas, pero no he visto gusanos ni bichos de ninguna clase. Las hojas estaban ya crecidas y tenían buena pinta pero nada, he tenido que tirarlas todas. ¿Alguien sabe qué ha pasado? es que no se ha salvado ni una (y había plantado muchas). En los mismos bancales también he sembrado zanahorias, que ya crece. ¿Van a coger lo mismo?. Y otra preguntita: En la tierra donde había las cebollas puedo ahora plantar espinacas o tengo que "lavarla" de alguna forma? Perdón por tanta pregunta pero es que soy muy novata.
    Por cierto, yo vivo en Alemania pero desde que planté las cebollas no ha habido heladas aunque si noches frías ( unos 2 grados ).
    Muchas gracias
     
  2. rafa del puente

    rafa del puente

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Cebollas

    lo que te ha pasado a sido que las has plantado la cebollas esas que venden ya gordas y esas salen todas macho y si las dejas se ablandan y se pudren las buenas son las que venden en semillas en cualquier lado las siembras en bañera y cuando sean grandes las trasplantas
     
  3. gallinacucuruta

    gallinacucuruta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Cebollas

    pues vaya mala surte que he tenido. El año pasado me salieron bien...De todas formas muchas gracias por tu respuesta. El año que viene haré semillero :5-okey:
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cebollas

    Creo que es un problema de suelo,debes dar un tratamiento a la zona donde plantes cebollas la proxima vez, es muy frecuente en zonas humedas, el hacer semillero ayuda un poco, las plantas nacen intentando adaptarse al suelo y al trasplantarlas aguantan algo mas, de todos modos creo que necesitas tratar el suelo(creo que es un problema de nematodos)