Conservas: ¿cómo puedo conservar tomates cherrys?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por xiurde, 25/7/06.

  1. xiurde

    xiurde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Asturias centro
    Me gustaria saber como puedo conservar tomates sherry pues tengo muchos, y tambien como conservar pimientos de padrón. un saludo y gracias, si alguien me puede ayudar:52aleluya:
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: conservas

    Jo, como sois. Contestad a este asturianín, venga. Y mas, que este es su primer mensaje.


    Xiurde, no te preocupes que te van a contestar. Lo que pasa es que por estas fechas hay muchísimo trabajo en los huertos.

    Yo también tengo un montón de cerezas, pero de momento los conservo en la parte interna del ombligo.

    A ver si los expertos conserveros nos cuentan algo.

    Me imagino que para comer en ensalada ya no serviran despues de haber hecho la conserva. Serviran mas bien para ponerlos en guisos. Yo los haría igual que los tomates no cereza, pero sin pelar.

    Y como no te van a soltar caldo, para llenar el bote le pondría agua con sal dentro de los cereza.


    Te cuento, desde el principio, como haría mis conservas de tomate cereza.

    Se llena el bote de cerezas, despues el agua con sal que cubra todo el contenido hasta un dedo de la tapa (o sea, un dedo de aire). Los tapas y los metes en una olla con agua. Si los metes en olla normal, algunos dicen que es mejor que les cubra el agua, aunque si los botes pasan por encima de la olla supongo que has de poner el agua máxima para que no se derrame al hervir.

    Si los metes en olla a presión, has de meter como mucho el máximo de agua que acepte la olla sin que salga por la válvula (unos 3/4 de la olla). A continuación les das una hervidita de 30 min en olla normal y 15 min en olla a presión. Debajo de los botes, cuando los hiervas, hay que poner un paño para que los botes descansen en él, en lugar de encima el metal de la olla. Y puedes llenar la olla con los botes que te quepan. Por último deja descansar los botes en la olla y deja que enfrien por su natural. Por nada toques la tapa metálica hasta que no esten frios, porque al estar el metal dilatado es muy facil hace que entre aire y se fastidie el invento. Al acabar el hervor las tapas estan haciendo montañita para arriba, y cuando estan frías se ponen hacia el interior del bote.


    Sobre el agua con sal, oigo hablar mucho, para las conservas, del 20 %, que sería 200 gr por litro. Y también, que el agua debería ser hervida.



    Un saludo y bienvenida al foro.


    .
     
  3. albwuan

    albwuan

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: conservas


    yo los parto por la mitad y los pongo a secar al sol boca arriba, los meto en casa por la noche y al dia siguiente sigo, hasta que esten secos, luego se guardan y cuando se necesite o se vuelben a hidratar, o se trituran para aliños con aceite.

    un saludo
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca