Semillero o almácigos de lechuga: sembré muchas semillas y hay muchos brotes juntos

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por lionslave, 19/5/12.

  1. Hola.
    Soy nuevo en el asunto de las huertas y aunque he investigado hay cosas que no me quedan claras. Mi primera consulta es sobre los almácigos. Resulta que sembré lechugas, puerros y cebollas en almacigueras de cartón de huevo, pero como no sabía que cantidades usar tire varias semillas por zona. El problema es que ahora que hay muchos brotes juntos, y nosé si debería separarlos o plantarlos todos juntos, con la idea de que cada brote será una lechuga, por ejemplo. Les anexo fotos de como tengo las plántulas y de unas en que separe las plantitas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    En general con todas las semillas que plante me pasa lo mismo, y mi gran duda es si debo separarlas o no, porque se supone que al pasarlas al suelo cada uno cera una planta y no pueden crecer pegadas una al lado de la otra.

    Espero que alguien pueda ayudarme, saludos.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Almacigos de lechuga

    Espera que crezcan un poco mas y efectivamente las separas cuando las trasplantes escogiendo por las mejores y mas grandes.
     
  3. Re: Almacigos de lechuga

    lionslave, yo soy partidaria de separarlas todas y ponerlas en envases individuales, tienes que coger cada plantula por las hojitas primeras ( Cotiledones) y ponerlas en envases por ejemplo de yogurt y esperar a que tengan unos 15-20 cm. para poder pasarlas al huerto, porque tan pequeñitas y con sol directo se estropean rapidamente.

    Un saludo.
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Almacigos de lechuga

    yo creo que son demasiado pequeñas para cambiar de sitio ,pero cada maestrillo tiene su librillo.
     
  5. Re: Almacigos de lechuga

    Gracias a todos por sus respuestas. Probare ambas cosas, mantendre algunas juntar y otras separadas. El problema de las que he separado es que al regarlas con regadera se doblan, a si que ahi veremos como me va mejor :5-okey:
     
  6. Re: Almacigos de lechuga

    Prueba a regarlas por abajo, es decir ponlas sobre un recipiente grande e inunda la base del plato, el agua subirá y así no se te estropean.