Han brotado las patatas antes de la recolección: ayuda

Tema en 'Patatas' comenzado por mikele 40, 22/5/12.

  1. hola compañeros, he estado revisando hoy mis patatas de la variedad agria y para mi sorpresa he histo que han vuelto a producir capullos para volver a florecer, pero yo creo que eso no es normal y entonces me he puesto y he arrangado una mata y otra sorpresa jajaja, estan brotando las patatas.
    es la primera vez que me pasa y estoy preocupado no se que acer abre echo algo mal, a ver si alguien tiene experiencia en este tema y me aconseja que debo acer estoy muy preocupado espero respuesta pronto gracias.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: urgente me han brotado las patatas antes de la recoleccion

    pero aque te refieres con capullos?Las plantas de las patatas a veces dan unas flores y unas bolas pero eso no quiere decir que arranques la planta hasta que sea el tiempo.Dejala en tierra.
     
  3. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: urgente me han brotado las patatas antes de la recoleccion

    totalmente de acuerdo con tuernes, ni las toques que la fastidias¡
     
  4. Re: urgente me han brotado las patatas antes de la recoleccion

    hola os explico, sembre la semilla, nacieron las plantas, crecieron, florecieron, se les callo la flor, y supuestamente ahora a esperar a que madure el fruto que es cuando la mata amarille. ahora estoy en la fase de que madure el fruto esperando a que la planta amarillee, pero estan volviendo a empezar a dar flor nuevamente y dado a la extrañez he sacado una mata y las patatas estan echando tallos me refiero a las patatas que voy a recolectar, no lo veo normal ya que cuando las recolecte que sera en unos 15 dias van a parecer patatas viejas, algo extraño les ha pasado son de la variedad agria. gracias por vuestra respuesta un saludo.