Pepinillo con manchas amarillentas en hojas

Tema en 'Pepinillos' comenzado por mesano, 23/5/12.

  1. mesano

    mesano

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Buenas a todos, tengo un problemilla con las hojas de mis pepinillos, crecía a una buena velocidad y ahora lleva unos días parada, pero en las hojas le están saliendo unas manchas amarillentas que no tiene muy buena pinta, las horas de sol son las que tenia siempre y no le sentaba nada mal y el riego es cuando lo necesita, mire por debajo de las hojas y encontré unos gusanos/larvas muy muy pequeñas así a ojo diría que miden entre 1mm a 1`5mm son de color marrón claro y cuando intento cogerlas con la punta de un lápiz pegan como saltitos... no se si serán trips. Pongo unas fotos aver si sabéis que le pasa si es por las larvas o algún tipo de hongo.
    Un Saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mesano

    mesano

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: Hojas de pepinillo

    Buenas, ahora los bordes de las hojas se estan arugando.. podria ser por demasiado sol???
    Un saludo!
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Hojas de pepinillo

    Lo más probable es que se trate de una plaga de pulgones, que son un auténtico manjar para las larvas de mariquitas :5-okey:
     
  4. mesano

    mesano

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: Hojas de pepinillo

    Mikelsender muchisimas gracias por contestae, pero es curioso no tengo ningun pulgon en todas las plantas, tengo mosca blanga,arañas rojas, mosca del suelo,minadores... pero pulgones no me encontrado ninguno cosa que no quiere decir que no tenga....

    Hoy compre un insecticida, no queria poner nada quimico pero no me ha quedado otro remedio...pone que en 1-2 dias efectos visibles asi que aver si veo mejoras... de 5 pepinillos que plante es la unica que esta aguantando y me da muchisima pena perdela... aver si mejor.

    Un saludo!!
     
  5. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Hojas de pepinillo

    yo creo que eso es de la mosca blanca, xk a mi me paso lo mismo con una planta de calabaza... la pobre al final fue defenestrada, xk estaba mal mal mal y temia por las demas( menos mal que tmpco era muy grande y no me dolio mucho :( )
     
  6. mesano

    mesano

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: Hojas de pepinillo

    Hola Venecio87, mosca blanca si que tengo practicamente en todas las plantas que tengo en las tomateras, pimientos, menta... pero en esta no e visto ningun insecto solamente la larva que menciono, esta tarde o mañana le aplicare el insecticida que compre pero me preocupa ponerselo porque pone que no es aconsejable a plantas ornamentales en floracion.... imagino que se refiere a rosales por ejemplo, el chico de la tienda me dijo que no tendria problema pero vete tu a saber si solo queria hacer una venta y mañana mato a la planta... :(

    Ahora sale una hoja nueva y parece sana asi que no creo que sea por el sol sino esta tambien estaria algo quemada imagino.Gracias por contestar.
    Un saludo!!