Confidor como preventivo: ¿cómo lo veis?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por mariobescos, 24/5/12.

  1. mariobescos

    mariobescos Huerto de terraza

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    tras el fracaso del año pasado en el que no quise meter ningun tipo de producto al huerto (y así me fue - mortandad a diestro y siniestro), este año solo quiero asegurar la suerte.

    Estoy aplicando cada 20 dias azufre, cobre y confidor. como lo veis?
    Espero vuestras opiniones

    Gracias!
     
  2. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: Confidor como preventivo

    Buenas :smile:

    La mezcla que utilizas es simplemente PERFECTA.

    A mi me sucedió lo mismo el año pasado, fui en plan "quiero se el más hippie ecológico del mundo mundial", resultado: no tenía tomateras el 15 de agosto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Este año por consejo de vecinos, familiares, amigos y foreros he utilizado esta mezcla. Yo la utilizo cada 15 días, en los 20 que tu dices hay una franja de 5-6 días de desprotección (los plazos lo indican las estiquetas de los productos).

    Otra cosita, al unir estos tres productos, no se porque razones, se potencian los efectos de los tres. A mi la primera vez casi me cuesta casi toda la segunda floración de las matas de pimiento. Así que te recomiendo que utilices un poquito menos de lo que te indican los manuales de cada producto.

    Saludos :5-okey:
     
  3. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Confidor como preventivo

    De qué murieron las plantas el año pasado, plagas o enfermedades?

    Los tratamientos preventivos si hay una presión muy alta y el daño que puede hacer la plaga o enfermedad es muy alto, convienen, sino, se suele marcar un umbral de tratamiento.

    Por otro lado, tratar siempre con los mismos productos, además de aumentar la cantidad de residuos de ese producto en la planta (a veces, por eso pone en algunos productos "aplicar 2 veces por año" o cosas así), aumenta el riesgo de que se creen resistencias por lo que es conveniente alternar materias activas de diferentes familias.

    Un saludo,
     
  4. Re: Confidor como preventivo

    Tambien depende la zona, yo vivo en el Valle del Ebro y veo más enfermedades que zonas más altas, sobre todo oidio, mildeo, mosca blanca, etc.
    Mi suegro tiene un huerto en la Ibérica a unos 800 m de altitud y apenas tiene que hacer tratamientos, si hace alguno para junio con azufre en polvo, con un fuelle que tiene y el ortal esta perfecto.
    Sin embargo, tengo un amigo que tiene un huerto en el Valle del Ebro y si no trata tiene tadas las planta enfermas y llenas oidio.
     
  5. mariobescos

    mariobescos Huerto de terraza

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Confidor como preventivo

    pues se vieron muy afectadas por vasates principalmente, pero tb por pulgon, mosca blanca y oidio.
    Me canse de tanto bicho y decidí utilizar este sistema. Si el año pasado primaba la ecologia, éste primará la producción :smile:

    Estoy en zaragoza y si no te viene un bicho te viene el otro. no me queda mas remedio que curar o prevenir. Y segun el refran ya se sabe: mejor prevenir que curar!
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Confidor como preventivo

    Me parece perfecto lo de prevenir con cobre y azufre, pero no con el uso por sistema del Confidor o cualquier otro insecticida o acaricida como preventivo.

    Lo recomendable con estos productos es utilizarlos cuando se vean los primeros síntomas de ataque, de lo contrario se van a crear resistencias y cada vez habrá que utilizar más dosis o productos más tóxicos.

    Saludos
     
  7. NovatoCC

    NovatoCC

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Confidor como preventivo

    Seguro que los bichitos se lo pensarán dos veces antes de arrimarse
     
  8. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Confidor como preventivo

    Después de tres años intentando ser lo más ecológico posible, este año también me he decantado por utilizar insecticidas y fungicidas, y mantener a raya pulgones, mosca blanca, oidio y demás. Ahora para peor, también ha llegado a mi huerta la tuta, y contra ella estoy luchando.