Calabacines se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por bensejo, 15/7/09.

  1. bensejo

    bensejo bancalero aprendiz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia. España
    bueno, pues eso, que algunos calabacines se secan. No me parece que sea por lo que he leido en el foro por problemas de polinización, ya que algunos calabacines grandisimos les ha pasado lo mismo por la punta, amarillean y se seca. Os dejo una foto para ver si sabeis que ocurre. Saludos

    http://picasaweb.google.es/joluhe

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema con calabacines

    Hola bensejo. A mí me pasa alguna vez con alguno. No sé q puede ser, pero si no es en todos, pudiera ser exceso de humedad. esperaremos a ver si alguien lo sabe cierto.
    ánimo q tienen mu buena pinta!!
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Problema con calabacines

    hola

    no tengo mucha experiencia, pero he observado q un esceso de agua a estas plantas lo llevan mal, el año pasado las regaba igual q al resto de hortaliza, y este año las riego mas o menos la mitad y van mucho mejor

    saludos
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Problema con calabacines

    Hola Bensejo, creo que ya han contestado a tu pregunta, riega lo mínimo imprescindible, para ser mas exactos, riega la mitad de lo que sueles regar ( de momento ),si tienes mas dudas sigue preguntando. Un saludico.
     
  5. Re: Problema con calabacines

    Hola: El año pasado (primero en mi corta experiencia de huerta) me fueron estupéndamente. Incluso les llegué a "coger manía" (no hay cosa más tonta que cogerle manía a una hortaliza, pero yo soy así... jaja), porque su producción era tal que comimos calabacín de todas las formas posibles y terminamos un poco hartos. Encima se hacen enormes y las hojas raspan, y como no había calculado bien el tamaño siempre me rozaba con ellas...
    Total, que este año que las he regado más frecuentemente (goteo) no me han ido nada bien. No sufro porque así me "desempacho" del año pasado, pero la razón de que más agua les sienta mal te la puedo corroborar por experiencia propia.
    Abrazos!
     
  6. bensejo

    bensejo bancalero aprendiz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Problema con calabacines

    Gracias a todos compañeros, he reducido el riego, ya veremos.
     
  7. Kaliman

    Kaliman

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Caña de azúcar: ¿cómo plantar esquejes?

    Hola a todos :52aleluya: , soy nuevo en este mundo :55burla: ,asi que les pido su apreciable ayuda para que me asesoren de como debo sembrar unos esquejes de cana de azucar que me regalaron son 5 ,para ser exactos y como ya van brotando los tallos , pero nose que hacer, porque personas me dicen que los siembre horizontales y otros verticales..asi que si tu conoces del tema agradeceria me ayudaras..de antemano mil gracias :5-okey:

    les dejo una foto...

    saludos :sirena:


    [​IMG]
     
  8. Re: Ayuda para siembra de esquejes de cana

    hola amigo:smile: ,tengo un amigo que trabajo en el cultivo de caña de azucar y me dijo que se ponen los esquejes en forma horizontal para que de los nudos salgan los brotes y crescan parejo espero que esto te sirva
    saludos Daniel:5-okey:
     
  9. Kaliman

    Kaliman

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: Ayuda para siembra de esquejes de cana

    Muchas gracias daniel... ahora solo esperar que cicatricen los cortes y plantarlos...

    saludos :eyey:
     
  10. xertolino

    xertolino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Terres del Ebre
    Buenas, tengo un problema con mis calabacines que el año pasado ya me pasó. Empezaron creciendo perfectamente, pero ahora de repente, se empiezan a secar las hojas mas cercanas al tronco, y el calabacín se queda pequeño, se pone amarillo, se seca y termina pudriendose. Las plantas estaban hermosisimas y ahora han perdido mucho vigor. He leido por el foro, pero creo que nadie termina de dar la solución. Lo de polinizar las flores no lo he probado, pero de eso ya se encargan el viento y las abejas ( que hay un montón ) y además tengo un vecino a 50 metros que las tiene perfectas! Lo que sí que hago és regarlas a menudo, cada dia. Pero parece que sea el agua que me piden, pq si estoy un dia sin regarlos, se seca mucho la tierra. Me da la sensación como si fuera más un hongo o algo. Alguien puede explicarme realmente cual es el problema y la solución?? Adjunto alguna foto. Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. yomismo37

    yomismo37

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mediteraneo
    Re: Se secan los calabacines

    A mi me pasa lo mismo los primero salieron geniales pero ahora nada de nada
     
  12. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Se secan los calabacines

    Hola, a mi parecer es un hongo pero no te sé decir qué tipo de hongo, ¿quizás mildiu u oidio?, las hojas ya están muy dañadas, yo regaría un poco menos y fungicida al canto cuanto antes (espera a que se vaya el sol y haga menos calor). Lamento no poder ser más explícita seguro que alguien te ayudará muchos más. Un cordial saludo
     
  13. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Se secan los calabacines

    ¡Ah! y de paso un buen insecticida también porque yo creo que los pobres calabacines tienen también "bichitos", a veces va todo asociado....
     
  14. Villacistierna

    Villacistierna

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    León (España)
    Caña de azúcar: ¿cómo plantar esqueje?

    Hola a todos:
    (soy nuevo en esta parte del foro)

    Por extrañas circunstancias y tras una larga historia resulta que a llegado a mis manos en trozo de caña de azúcar fresca.
    Adelanto que vivo en León y que ahora mismo en la calle hace 5 grados (por las noches hasta menos 15ºC habitualmente)
    Me dispongo a plantar el pequeño trozo de caña de azúcar (tan solo tiene 3 nudos)
    Primeo pensaba preparar en una jardinera un poco de tierra posar la caña horizontalmente y apretar un poco para que se clave un poco en la tierra.
    Luego humedad en abundancia.
    (todo esto dentro de caso claro esta)
    Me gustaría saber si es el procedimiento adecuado ya que ha sido bastante casual que yo halla adquirido este esqueje y no me gustaría perderlo por nada del mundo.
    ¿Me recomendáis el uso de hormonas o no hace falta?

    También me gustaría saber algo mas de esta planta(cuidados características enfermedades...) de alguien que la tenga porque en internet hay muchos datos pero considero que son demasiados teóricos , me gusta conocer las experiencias de otras personas.


    Y luego por ultimo contaros que mi idea es que pase el invierno dentro de casa y el verano en León hace bastante calor no creo que tuviera problemas.
    (Conozco su gran tamaño pero ahora lo primero es que me salga y no perder el esqueje luego ya se vera)

    Pd: ¿se nota que estoy emocionado:smile: ?

    Un saludo a todos los amantes de las plantas y muchas gracia por adelantado.
     
  15. Re: Caña de azucar

    Hola,

    Bueno pues yo tengo caña de azúcar, que después de 7 años es un mini cañaveral de mas o menos 1,5 metros cuadrados, ya que la podo.
    cuando obtuve el trocito de caña lo puse en agua hasta que hecho raíces eso si cambia el agua cuando se ponga sucia, y tenlo a mínimo 20 grados.

    En algunos años, dependiendo del frió del invierno, si es suave el invierno se me hacen algunas cañas de 3 metros,lo normas es de un par de metros,pero con buena molla para comer.

    Si algo necesita esta planta es calor y mucha humedad, los 15 bajo cero ya te digo que la mataran prácticamente seguro, según mi experiencia con ella si baja hasta los 1 o 2 grados muy seguido mata a las cañas,, pero nos volverá a brotar en primavera, si hace calor el suelo siempre húmedo acelera su crecimiento bastante.
    Espero que tengas suerte en su cultivo ya que para ser tropical me parece dura de roer.:happy: