Cultivo de tomates cherrys

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por tiana, 9/4/12.

  1. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Por partes :smile:

    conchiyponchi, como te he comentado en el otro tema de despuntes, todo es jamor mucho jamor y buen terreno, no hay más secreto que ese. La lastima es tener que "amputar" esas niñas mías.

    Judías verdes de enrrame, son la pera limonera creciendo, en realidad han superado la altura de las cherry, pero claro su crecimiento es algo distinto, tienen un periodo vegetativo corto y lanzan un hilo que crece 20-30 cm cada día hasta que empiezan a desarrollar la flor, se enrredan entre ellas, hay que estar muy al loro de que no cojan ningún hongo. Las mías han empezado a florecer hace 2-3 días y incluso ya tienen alguna minijudía jejejejejeje Creo que de aqui a 2 semanicas empezaré a recogerlas ummm rico rico.

    blascozgz1, tienes toda la razón del mundo, fué un error enorme sembrarlas juntas, bueno no tan juntitas, 50 cm entre ellas (señor gotero manda :meparto: ). Al principio les dejé 2 tallos principales, pero siento decir que es una tomatera muy difícil de controlar. Yo no puedo ir cada día al huerto y cuando entran en "ebullición" estos 2-3 días que no voy sacan chupones de 30 cm sin que te des cuenta.

    El tema de la "jungla impenetrable" (pronto voy a comprarme un machete de 50 cm estilo Indiana Jones :meparto: :meparto: , solo falta que me salga algún indigena hablando en arameo :meparto: :meparto: :meparto: ) no es realmente tal, pero para darle mayor espectacularidad a la foto, la hice antes de ligarlas al tutor. Lo que hago es coger una cuerdecilla y juntar todos los tallos al tutor, queda como una especie de tubo y quedan mucho mejor ordenadas :5-okey:

    MIrad mi desconocimiento sobre esta planta, que planté las 4 cherrys junto a 12 tomateras RAF (si os fijais bien al otro lado de la primera veris los tomates de estas RAF). Separiditas 50 cm, todo muy mono cuando son plantones jejejejeje Eso empezó a crecer y crecer, una animalada. El año que viene las voy a sembrar en mitad de la "nada" y ahí que hagan y deshagan, incluso me planteo dejarlas a ras de suelo, a ver hasta donde llegan.

    Si las tuyas tb están sembradas en terreno, no tengo ninguna duda en que superaran a las mías, espero que mi experiencia te sirva para que tus tomateras no se desboquen jejejeje Yo no sé si es por la genética o que pero este tipo de tomateras son salvajes, incluso ves como se abalanzan sobre las otras tomateras para ganar su territorio (más luz, más agua...) es impresionante.

    Enga colgad fotos jejejejeje

    Saludos.
     
  2. short

    short

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    hola!


    Es la primera vez que escribo, me he apuntado hoy mismo.
    Me gusta leer el foro.
    me interesan estos temas, y de hecho, también hago algo,
    lo que puedo que no es mucho, por falta de tiempo, lejanía y calor!, vivo en palma y el campo está a 26 km....

    continuaré leyendo



    Me maravilla como lo cuidais y teneis.

    Un saludo.
     
  3. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Madre de dios que tomateras!!!!!!! :5-okey: vamos que si tu necesitas una escalera yo necesito un andamio jajajaja

    Felicidades por ese huertazo tan bien cuidado y creo que casi mejor les dejas un poco más de espacio jajaja
     
  4. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Muchas gracias Belén :smile:

    Aparte de los cuidados creo que interviene mucho la genética de la planta, otras tomateras han recibido los mismos cuidados, y vale que son otros tipos de tomate, pero por ahora están en 1.7-1.8 metros, Así que al final la tomatera es la que decide si subir o bajar :11risotada: :11risotada:

    Short, encantado de conocer a otro paisano :5-okey:

    Ya veras que dando un poquito de tu tiempo a estas plantitas te van a devolver los cuidados multiplicados por 10. Yo sólo hace 3 años que tengo huerto y mira que alegrías me está dando. Poco a poco se convierte en un vicio :smile: :smile:

    Por cierto, una duda que me surge, a ver si alguien me la puede responder.

    Donde venden cherrys en mi pueblo lo venden de dos formas: racimos y por unidad.
    BIen, yo por ahora me veo obligado a recogerlos por unidades, porque los primeros tomates del racimo están maduros y los últimos verdes como la hierba.
    MI DUDA: hay alguna manera de que maduren todos de golpe y así llevarte el geométricamente precioso racimo a casa??? Aparte que recogerlos de uno en uno es una panzada :meparto: :meparto:

    Saludos!!!
     
  5. bona79

    bona79 T. Especialista

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    almeria, andalucia, españa
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Hola soy productor de cherry, stos son muy vigorosos asi q dbs d djar 2 tallos o mas segun el recorrido q ls ds. Todos los tallos axilares has d quitarlos, tratamientos los q vayan ncsitando puedes utilizar jabon fosforico para la mosca blanca. Un saludo.
     
  6. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    IMPRESIONANTE esas tomateras!!! Y qué envidia la cantidad de tomatitos que se ven por ahí. Bueno, yo con menos me conformo, pa ser el primer año, si consigo recoger alguno...
     
  7. GinebraManson

    GinebraManson

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Hola de nuevo! como hace muchos días que no doy señales de vida,he ido aprendiendo de vuestras aportaciones y estoy empezando a hacer otros germinados,como por ejemplo el hinojo.
    Muchas gracias a todos y os sigo leyendo y revisando las fichas.

    Os dejo una foto de como va mi plantita! jeje
    [​IMG]