Zanahoria tiene el corazón muy duro (fotos)

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Phantom88, 9/7/07.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola a todos. Este es el primer año que plantamos zanahorias en el huerto de mi tío, y por eso no sabiamos muy bien lo que había que hacer. El problema es que tienen el corazón muy duro, parece un tallo, no se puede ni cortar, y en algunas es un trozo muy ancho. Eso no ocurre en todas (hay otras que salen perfectamente). Dice mi tío (el que se ocupa del huerto) que cree que es porque las ha recogido muy tarde o porque no las regó bien... Bueno os dejo aquí unas fotos explicativas y os agradezco vuestra ayuda (perdón por la calidad de las fotos pero es que son del movil :icon_redface: ). Hasta luego!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Zanahoria "dura"...

    Yo creo que sí es por dejarla crecer demasiado.
     
  3. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Zanahoria "dura"...

    Yo también pienso lo mismo, la zanahoria ya está vieja. ¿Tenía flor?
     
  4. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Zanahoria "dura"...

    hola, puede ser lo que te comentan, pero por ejemplo, yo sembre unas cuantas fuera de la temporada de siembra indicada por el sobre, y me salieron los tallos de casi un metro de longitud y con muchas flores, y en cambio lo que es la zanahoria no crecio nada, pero en este caso igual es por exceso de tiempo en el suelo, sino no le veo sentido
     
  5. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Zanahoria "dura"...

    Muchas gracias a los tres. Lialema, no se si tenía o no flor porque durante unos meses no fui al huerto :( . Supongo que será lo que dice él y lo que decís vosotros; a ver si este año no pasa lo mismo y nos comemos unas zanahorias de 1ª jejeje :beso: saludos!
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Zanahoria "dura"...

    podra ser por la temperatura, segun la info que encontré

    6.1. Temperatura.

    Es una planta bastante rústica, aunque tiene preferencia por los climas templados. Al tratarse de una planta bianual, durante el primer año es aprovechada por sus raíces y durante el segundo año, inducida por las bajas temperaturas, inicia las fases de floración y fructificación. La temperatura mínima de crecimiento está en torno a los 9ºC y un óptimo en torno a 16-18ºC. Soporta heladas ligeras; en reposo las raíces no se ven afectadas hasta -5ºC lo que permite su conservación en el terreno. Las temperaturas elevadas (más de 28ºC) provocan una aceleración en los procesos de envejecimiento de la raíz, pérdida de coloración, etc.

    6.2. Suelo.

    Prefiere los suelos arcillo-calizos, aireados y frescos, ricos en materia orgánica bien descompuesta y en potasio, con pH comprendido entre 5,8 y 7. Los terrenos compactos y pesados originan raíces fibrosas, de menor peso, calibre y longitud, incrementándose además el riesgo de podredumbres. Los suelos pedregosos originan raíces deformes o bifurcadas y los suelos con excesivos residuos orgánicos dan lugar a raíces acorchadas.

    La zanahoria es muy exigente en suelo, por tanto no conviene repetir el cultivo al menos en 4-5 años. Como cultivos precedentes habituales están los cereales, patata o girasol. aunque los cereales pueden favorecer la enfermedad del picado; como cultivos precedentes indeseables otras umbelíferas como por ejemplo el apio. Son recomendables como cultivos precedentes el tomate, el puerro y la cebolla.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Zanahoria "dura"...

    creo q puede ser por estar fuera de temporada. se supone q la zanahoria esta mas rica en invierno, al menos por aki. yo tb puse ahora con el calor y las q recogi estaban un poko duras por el zuro.saludos