Pepinos: creo que me he pasado con el azufre y los he quemado

Tema en 'Pepino' comenzado por PESCADOR, 22/6/09.

  1. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Creo que me he pasado con el azufre en polvo y los he quemado estan poniendose las hojas amarillas y crujientes(secas) ¿Algun consejo/remedio ante se mueran las plantas?

    Solo se han quedado los pepinos, ni los tomates, ni los melones, ni los calabacines, que raro, seran mas sensibles los pepinos(otra cosa aprendida)
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: He quemado los pepinos

    hola, pescador y otra cosa que tienes que recordar, el azufre en polvo no se puede aplicar cuando las temperaturas son altas, me parece que por encima de 20-25º. si se te han salvado las demas plantas da gracias,
     
  3. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: He quemado los pepinos

    Pues aqui hace bastante mas de 20-25 grados, que les debo de poner entonces?????
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: He quemado los pepinos

    hola, si tienes necesidad por problemas de oidio, tendras que comprar azufre pero mojable, me parece que lleva las siglas WP, se disuelve en agua, y casi todos los tratamientos es mejor hacerlos por la tarde cuando el sol ya no pica
     
  5. Re: He quemado los pepinos

    Lleva razón biruji, pero eso sólo si realmente tienes problemas de Oidio.
    También puedes sustituir el azufre por el purín de cebolla, que es igual de efectivo (si lo haces con ajo es fungicida y espanta a los insectos).
     
  6. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: He quemado los pepinos

    Pues la verdad es que no se si tengo problemas con el oidio, pero yo veo que todo el mundo le pone azufre y hago lo mismo. Tener en cuenta que yo no tengo NI IDEA, de esto, soy completamente nuevo en esto. A lo mejor no hace falta, pero......... yo por si acaso se lo puse. Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  7. Re: He quemado los pepinos

    Hola, postura inteligente "a donde fueras haz lo que vieras", aunque en el tema agrícola debes tener en cuenta que la gente suele pecar por exceso.
     
  8. seppsa

    seppsa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada. España
    Re: He quemado los pepinos

    Hola. Es un poco tarde para participar en este hilo pero os cuento mi experiencia.

    Este año he plantado cuatro pepinos en maceta a los que les da el sol practicamente todo el día. Estoy en Granada, y aquí en verano el sol pica de verdad. Pues bien, les atacó el oidio (maldito h.p.). Por años anteriores sé que el azufre se carga los pepinos (pensé que le echaba demasiado), así que este año (tenía que escojer: pepinos u oidio) preparé un litro con azufre mojable en la cantidad de lo que pinzan dos dedos (poquísimo), más un poquitín de jabón potásito y se lo eché a última hora de la tarde, ya sin sol. El oidio se frena, no definitivamente porque el cabr... se rehace, pero poco a poco las hojas de los pepinos han ido amarilleando y secándose (se han caido casi todas de tres cuartas partes para abajo) y las superiores se les ha puesto un verde pálido que dan pena. Pues eso, que cuando voy a regarlas y las veo se me va el alma a los pies, porque en el fondo yo soy el culpable, aunque haya sido por su bien, claro que si le preguntáramos a los pepinos seguro que me dirían que me metiese mis buenas intenciones por donde allí...