Luffa sin flores hembra

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por guisante enano, 14/7/12.

  1. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    la planta ya está bien grande y enredada hace tres semanas y salen multitud de flores masculinas y se caen, pero ni rastro de las femeninas, alguien puede estimar la razón?
     
  2. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    hola de nuevo
    alguien tiene una hipótesis del porqué no me crecen flores femeninas en la luffa, esponja vegetal?
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Yo no te puedo ayudar pero Plantula12 tiene plantada una luffa a lo mejor ella te puede ayudar
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Si, tengo una planta de luffa, pero aun no esta demasiado grande como para tener flores :( , sigue creciendo, por cierto, solo una aclaracion, soy el, no ella.
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    :icon_redface: SE siente
     
  6. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    tal vez sea el calor,a mi me pasa lo mismo pero con todas las calabazas,la luffa me pasa lo que a ti muchas flores masculinas con tallos largos pero ninguna femenina que de calabazas,con la del peregrino solo una calabaza a cuajado y ya esta grande,desde que empezo tanto calor ninguna mas
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...


    ":13mellado: tal vé sea la caló..."


    :meparto: :meparto: Yo creo Mal_Saber que tú no tienes ninguna suerte con el género femenino :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey: Se da el caso de que el calor no causa una mayor incidencia de flores masculinas o femeninas. La falta de sincronía de géneros en el número de flores de uno u otro se debe a la genética de la variedad, y al individuo en particular.

    :profe: Por ejemplo tenemos el caso de otra forera que tiene por el contrario sólo flores femeninas y ninguna flor masculina... Ya te digo, con un clima y temperatura similar en el verano español :sirena:

    :meparto: :meparto: :meparto: ¡Cómo dices tonterías Mal_Saber!, yo cuando estoy aburrida te leo y me río a rabiar que eres una fuente inagotable de ignorancia :cachondeo:

    Maggs :besogrande:
     
  8. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Yo en ningun momento afirmo que sea el calor y la genetica me parece "raro" ya que me pasa con todas,la vasca que me la envio Nahara,la gigante de lionel40,la gigante de Javiak,las mias tanto la musque de provence,la de peregrino o la turbante turco me parecen demasiadas "geneticas deficientes " cuando el año pasado las mias "de las otras no puedo hablar por que no sembre" en estas fechas estaban las matas llenas de calabazas,que puede ser que no sea el calor,no pienso discutir de algo que no estoy seguro pero la genetica me parece mucha casualidad,yo por lo menos cuando tengo dudas no insulto para defender lo indefendible como hace cierta llamemosle persona en este foro,lo siento pero aqui no tengo argumentos ni para darte o quitarte la razon,eso no quita que siga pensando que eres una maleducada que solo sabe darle a los muñequitos
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:


    :icon_cool: Estas parlant i t'oblides del que deies en l'altre post...

    :icon_redface: :17nuse: :16duda:

    PD: El compañero Guisante Enano requiere ayuda con su caso y estaría bien que dejaras de atacarme y de dar malos consejos. Y por mi parte no quiero que se cree polémica en este tema en perjuicio de un compañero, por lo tanto lo que tú digas, no me meto más. Haz el favor de ayudar o dejar que alguien que sepa de lo que habla ayude a Guisante Enano.

    Maggs :9993aterrado:
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Es lo que yo normalmente suelo hacer y que yo sepa no te he dado la razon,como si me digeses que es culpa de los ovnis,como no tengo argumentos para decirte que no es por eso no voy ha estar aqui dos horas defendiendo algo como tu haces en el post que indicas para al final darme la razon ,si desde el primer momento pones !oh¡ perdon me he equivacado,nos hubiesemos ahorrado todo el tiempo que yo estuve hablando y tu dandole a los muñequitos e insultando
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :meparto: :meparto: :meparto: Mal_Saber, ¿pero cuándo te he dado yo la razón a tí en ninguna cosa? Jamás, que sólo dices sandeces y lo peor es que te las crees tú mismo. No, lo peor es que llevas a error a los compañeros por egoísmo o ese complejo de inferioridad tuyo, que te hace necesitar discutir con la gente para sentirte un poco menos piojo.

    :5-okey: En esto sí te doy la razón. Respecto de lo otro, es que tú no sabes ni catalá ni castellano (como se vé en tus horrorosos errores ortográficos que destrozan sádicamente la lengua de Cervantes y Vallejo). Dije bien claro que la planta (las parras, género gramatical femenino) se llama LA maracuyá como se llama LA Vid o etc. El fruto (género gramatical masculino) se llama EL Maracuyá. Pero oye, tú dile como gustes y si quieres te enseño otras cosas para que puedas aprender a cultivar en serio.

    Guisante enano, perdóname si por mi culpa Mal_Saber está estropeando tu post, pero no podía dejar que te llevara a error como a otras personas.

    :profe: Como ya te explicaba, ni el calor ni los ovnis provocan una mayor incidencia en flores masculinas o femeninas. Lo hace la genética, por lo cual se dan estos casos aleatoriamente en que pueden haber solo flores masculinas o solo flores femeninas.

    :sirena: El exceso de nitrógeno, por otro lado, sí causa este problema concreto de que tienes solo flores masculinas. Te remito a éste tratado sobre la Loofah o Luffa. Para el próximo año procura evitar aportar urea, estiercol, que las mascotas hagan el 1 cerca a las raíces, e incluso yo controlaría las "malas hierbas" cercanas, pues estas fijan el nitrógeno en el sustrato por sí mismas. Si eres ecológico fertiliza con compost, humus de lombriz y similares. De otra forma puedes aplicar fertilizantes específicos bajos en nitrógeno.

    PD: Una vez más me veo obligada a abandonar un hilo para que la mala leche de Mal_Saber no perjudique a los demás. Espero que el individuo que me acosa deje también de participar en este post, puesto que no tiene nada que aportar al tema. Además, ya ausente, yo no podré defenderme de sus ataques, por lo que espero un mínimo de hombría de este “señor” (si es que es hombre) para que no me ataque ahora que le vuelvo las espaldas.

    Maggs :eyey:
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    No habia leido este mensaje y tienes razon salvo en un pequeño detalle no he sido yo el que he posteado aqui atacando a nadie,y dime un mal consejo que yo haya dado,en principio por que doy pocos consejos y posteo muy poco solo gente de mi confianza o alguna consulta u opinion como en este caso no me dedico a postear po postear para aumentar mi marcador de post, yo solo he dado mi opinion basandome en experiencias de otros años y me parece mucho fallo genetico y mas cuando en los calabacines me pasa todo lo contrario salen flores femeninas y con 10 o 12 centimetros se secan por falta de polinizacion