Pimientos morrones con manchas de color marrón

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por -----.-, 29/8/08.

  1. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: MANCHAS EN PIMIENTOS

    Para mí que es podredumbre apical (también llamada "peseta"), se produce por falta de calcio, altas temperaturas y baja humedad ambiental. La solución está en aportar calcio a la planta.
     
  2. Re: MANCHAS EN PIMIENTOS

    Este año he tenido un problema grave con la podredumbre apical en tomates.

    Después de mucho leer y hablar con otras personas he llegado a la conclusión de que lo mio ( y lo de mucha gente) no es falta de calcio, ni que esté bloqueado, ni exceso ni falta de agua, ni calor ni frío.
    Desde que empecé con el problema compré calcio para añadir al agua de riego, por aplicación foliar, etc, etc.
    También les eché abono cálcico ....... Y nada.
    Mas gente de mi zona también a tenido el mismo problema en sitios en que nunca los había tenido. Yo tampoco había tenido nunca ese problema

    Conclusión: El calcio no es posible que sea el culpable.

    El culpable es una enfermedad fúngica llamada Alternaria, que se trata preventivamente como todas las enfermedades de hongos.
    Si la afección es grande no merece la pena gastarse nada en recuperarla como no sea leche, cal, yeso o cosa barata.

    Los pimientos con manchas solares no se pudren y se pueden comer. Si el problema es botritis o cualquier problema de pudrición la parte afectada no se puede comer.

    Es un decir
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: MANCHAS EN PIMIENTOS

    Esto es PODREDUMBRE APICAL en toda la regla, solución CALCIO por un tubo al año que viene, desde comienzo de la floración y cada 7 días mediante abono foliar. Si te estás planteando remedios ecológicos todos serán en vano, he llegado a leer que la gente tritura huevos en la tierra... en fin. Busca un abono foliar rico en calcio.


    Siano Si el problema es necrosis apical la solución es el calcio, tu caso es un problema de fallo en el diagnóstico de la fitopatologia, de todos modos cuando la alternaria ataca se lleva por delante todo el pimiento e incluso la plantar, por otro lado la botritis actúa cuando hay un exceso de humedad ambiental. De todos modos para solucionar la alternaria no hace falta invertir mucho dinero, 15 litro de agua x 1 sobre de propineb (2 euros) Un saludo
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: MANCHAS EN PIMIENTOS

    La podredumbre apical casi nunca es por falta de calcio, sino que se trata de un problema fisiologico. En otras palabras, la planta esta estresada y no consigue darle al fruto el calcio que necesita. Mas que un problema es ni mismo, es un sintoma. En la inmensa mayoria de los casos es por un riego irregular ... cuidando el riego y/o poniendo un mulching se suele solucionar.

    Hay variedades mas resistentes o mas sensibles a este problema.

    Es como si duermes poco ... te debilitas y acabas por enfermar. Puedes atacar a la causa de los problemas, o los sintomas.