Lechugas hidropónicas: ¿qué solución nutritiva utilizar?

Tema en 'Cultivo de lechuga hidropónica' comenzado por crstn, 25/8/12.

  1. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    hola, estoy por empezar a cultivar lechugas mediante este metodo y me he topado con el problema de no saber que solucion nutritiva usar ya que para mi es muy dificil encontrar "perlita" en mi zona ya que solo es importada, bueno mi pregunta es si puedo sustituirla por humus o otro fertilizante granulado?gracias, saludos!
     
  2. Ginger Gloom

    Ginger Gloom Florecita rockera

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    León, Guanajuato; Mexico
    Re: dudas sobre lechugas hidroponicas!

    Crstn, yo tampoco pude conseguir perlita en mi ciudad, estoy comenzando un huerto semihidroponico, y he tenido buenos resultados durante este primer mes, antes que nada, debemos distinguir entre el sustrato y el fertilizante (o solución nutritiva), si te recomiendo usar el humus como sustrato aunque debes mezclarlo con algun otro sustrato (intenta conseguir tezontle, peat moss o sustrato universal, en tu país hay home depot?) y mezclalos en un 30% 70% o en un 50% 50%, por el momento no te preocupes por la solucion nutritiva, la empiezan a usar hasta que miden 10 cm. las plántulas, intenta conseguir de las Soluciones que ya vienen preparadas con N-P-K. Espero haber servido de algo!!!;)
     
  3. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: dudas sobre lechugas hidroponicas!

    gracias ginger, pero aunque no me quedo muy claro me e guiado un poco con tu consejo, aunque no he podido encontrar ningun tipo de solucion por estos viveros de mi localidad pero lo intenare con un fertilizante granulao disuelto en el agua...pero tengo una duda, en donde y con que sustrato planto las plantulas de lechuga antes de pasarlas a su lugar final en el sistema hidroponico?
     
  4. Ginger Gloom

    Ginger Gloom Florecita rockera

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    León, Guanajuato; Mexico
    Re: dudas sobre lechugas hidroponicas!

    HOLA CRSTN! Pues yo las germiné con humus de lombriz como sustrato, sobre un plato de unicel, tape dicho plato con un plastico, aunque puedes usar tambien: HULE ESPUMA, ALGODON, PAPEL SECANTE DE COCINA (HUMEDOS), infinidad de cosas!!! yo te sugiero que te metas a la pagina de hydroenv ahi vienen consejos especiales para cultivar lechugas hidropónicas... puedes sacar ideas y adaptarlas a lo que puedas encontrar en tu país... es importante ademas definir si vas a usar HIDROPONIA PURA O SEMIHIDROPONIA! Suerte!!!