Alcachofas quiero trasplantarlas a otro lugar: ¿qué hacer?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por Elhuertero18, 14/10/12.

  1. Tengo unas cuantas plantas de alcachofas ya bastantes crecidas, que todavia no me han echado alcachofas y las planté en mayo.
    Ahora quiero transplantarlas a otro lugar donde tengo la tierra mas abonada. Tengo que segar la planta u poco por la mitad? Esa es mi duda
    Gracias!
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: que hacer con las alcachofas

    A mi me dijeron que las cortara,así lo hice y ahora estan guapas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: que hacer con las alcachofas

    si las cortas ahora les vas a romper el ciclo de crecimiento... en verano las has tenido regando o se han secado?

    si lo q quieres es abonarlas mas puedes añadir una buena capa de humus de lombriz y hacer te de compost para pulverizar las hojas... pq ahora trasplantarlas malo...
     
  4. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: que hacer con las alcachofas

    no la transplantes, yo tube un monton de ellas (son un asco dan 1 alcachofa al año con suerte ocupan mucho espacio y a las avispas las encanta) y la raiz era como el tallo de gordo pero hacia los lados a dia de hoy suelo encontrarme raices todabia cuando paso la azada
     
  5. Re: que hacer con las alcachofas

    Las he regado este verano y estan muy altas las podeis ver en la firma abajo en el apartado de los avances de mi huerta. La quiero transplantar porque voy a cambiar todo el huerto de lugar y un vecino de la huerta las ha transplantado y ya las tiene agarradas, asique nose si cortarlas por la mitad porque ahora etsan imposible para arrancarlas con tanto matojo de hojas :11risotada:
     
  6. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: que hacer con las alcachofas

    Algo hiciste mal porque no es ni medio normal que te de solo una alcachofa al año
     
  7. gueverto

    gueverto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CIUDAD REAL ESPAÑA
    Re: que hacer con las alcachofas

    Hola a tod@s:
    Aunque hace muuuuucho tiempo me di de alta en el foro y lo sigo cuando tengo tiempo , no suelo intervenir demasiado, por lo que pido disculpas al meterme de lleno en la conversación, bueno a lo que vamos, las alcachofas , por lo menos en la mancha (C- Real) en verano se dejan secar , mucho calor y poca agua tienen la culpa de ello, en julio se siegan o pisan los tallos secos antes de que se rieguen de nuevo ,a eso de mediados de julio yo empiezo a regarlas para que crezcan todo lo que puedan antes de llegar el otoño - invierno, ya que es la única manera de que no se me hielen del todo cuando por las noches llegamos a esos -8º o menos, la verdad es que se llevan un palo gordo , pero gordo, se quedan en la mitad de la altura y os aseguro que ahora las tengo de casi 70 cm .
    Cuando llega la primavera se rehacen y ale a dar flores, bueno las alcachofas claro, el problema que se pantea entonces es el barrenador de los frutos y tallos, y ahí estoy queriendo controlar la plaga.
    ¿Como lo haceis vosotros? Me gustaría hacerlo de forma ecológica , es decir sin química de por medio. Una vez leí en un periodico que un agricultor de Murcia inventó un sistema para cazar las mariposas pero no conseguí ponerme en contacto con él.
    Bueno ya os he cansado bastante , espero me deis alguna idea .
    Gracias por anticipado.