Puerros compré de 15 cm pero están plantados meses y tardan mucho en crecer

Tema en 'Puerro' comenzado por picon, 17/9/07.

  1. picon

    picon desde Canarias

    Hola, he comprado unos 15 puerros en pequeñito, no se ahora mismo cual es su palabra correcta pero sé que la tiene. y en fin mi problema es que llevan mas de 6 meses plantados y me tardan mucho mucho en crecen, se les ve bien, de salud, hojas verdes bonitas y sin ningun daño, pero no crecen, he sacado 4 y no tienen dos dedos de crecimiento,

    alguien sabe a q se debe esto?? tiene agua cada semana

    saludos
    picon
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: es normal lo de mis puerros???

    Yo los puse en julio y ya hay alguno para comer, debes aporcarles mucho, mucho la tierra para que blanquee el cuello y se haga largo y blanco como si se trataran de calcolts, no se si lo has hecho así.
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: es normal lo de mis puerros???

    picon:

    Si llevan 6 meses plantados quiere decir que los plantastes en Febrero y entonces lo que me extraña es que no te haya salido la flor. Aquí en Galicia se dice que hay que plantar los puerros "del año", es decir sembrados en el propio año que se plantan y por como vino la luna lo más pronto era Febrero. Yo plante unos pocos a principios de Mayo y la mayoría me subió a flor aunque estando atento y rompiéndoles la flor los pude aprovechar sin que endurecieran. No voy a volver a plantarlos tan pronto pues he comprobado que los congelados están buenísimos.

    A mitad de Julio he plantado la cosecha principal en un bancal en que había cosechado patatas para aprovechar el estercolado de las patatas y llevan muy buena marcha. Ya se podrían aprovechar pero aún tengo de los de Mayo y congelados. El año pasado los planté en Septiembre, también después de las patatas, y me dieron muy buen resultado.

    Resumiendo. La explicación que le encuentro es que les falta abonado y el puerro es un cultivo apropiado para el Otoño-Invierno.

    Saludos
     
  4. picon

    picon desde Canarias

    Re: es normal lo de mis puerros???

    creo q el fallo esta en q la tierra debe estar dura, hace mucho tiempo k no se planta nada, se aró en su momento pero hay se quedo y lugo yo retome la finca para su cultivo, todo lo demas me ha salido bien, lechugas. pimientos de padron, fresas, piminetos italiano, pimineto normal.. donde lo note fue en eso

    gracias