Plantar tomates tumbados en el surco me va muy bien

Tema en 'Plantar tomates. Época adecuada' comenzado por RKER, 27/3/12.

  1. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Hola,a mi me funciona muy bien,y casi no tienes que cavar la tierra,se trata de que cuando vas a plantar los tomates,en vez de hacer un agujero y plantarlos rectos,haces un surco y los plantas tumbados,con las raices enfrente de cada uno , asi luego a la hora de regar se aprovecha mejor el agua.La cosa es que los tomates no tienen las raices profundas,y al plantarlos tumbados con todo el tallo tapado,echan raices por el.un saludo raul.
     
  2. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: LA MEJOR MANERA DE PLANTAR TOMATES

    Hola. Me interesa el tema, pero no lo acabo de entender. Si entiendo que entierras más tallo para que echen más raices, pero no entiendo lo de las raices enfrente de cada uno y el porqué ahorras más agua. Si pudes poner fotos sería genial y si no las tienes, inteta explicarlo de otra manera.
    Gracias y saludos.
     
  3. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: LA MEJOR MANERA DE PLANTAR TOMATES

    Hola arroba,si los plantones los planto a medio metro,hago un surco de cuatro dedos de hondo les qiuto todas las hojas excepto las del tiro y y los pongo tumbados con las raices enfrentadas,cuando agarren echaran raices por todo el tronco y el cepellon,y a la hora de regar ,recogen toda el agua que les eches,yo tambien les pongo hierba seca en lo que es el caballon,y asi la tierra no se levanta al regar. Los plantones a los dos dias ya estan rectos y a la distancia adecuada y con las raices superficiales en todo el caballon.un saludo
     
  4. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: LA MEJOR MANERA DE PLANTAR TOMATES

    ese método lo usa un amigo mío y yo al vérselo le copié. Yo me enteré porque un dia fuí a su invernadero y me regaló unos tomates, y al ver la planta ví que estaba acostada en una gran parte de su tallo y de donde salían multitud de raices, muchas más que si compras una planta de igual tamaño en una tienda.
    y es buena idea lo de enfrentar las raices porque de esta forma con regar un único surco vas listo, y así por el otro surco puedes andar sin miedo de aplastar el suelo ya que no hay raices por ese lado. Yo el único problema que veo es que se enreden las raices y empiecen a robarse nutrientes.

    un saludo;)
     
  5. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: LA MEJOR MANERA DE PLANTAR TOMATES

    Hola a todos,han pasado unos meses y ya hice la recoleccion de los tomates,este año ha sido especialmente fructifero y con mucha calidad,me han dado unos tomates gordos y buenisimos de sabor,tenia pocas unas 15 plantas pero he secado,metido en conserva,comido en fresco,y colgado.Ya os dije que era un buen sistema,en estas fotos se ven las raices como son mas largas de lo normal,el caso es que se han portado muy bien,ah! y no les he echado ningun producto fito,absolutamente nada,solo agua.Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]