Ajos: distancias de plantación y no entiendo lo de "caparlos"

Tema en 'Ajo' comenzado por KOROSTI, 14/11/12.

  1. KOROSTI

    KOROSTI

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sakana (Navarra)
    ¡Buenas tardes, gente forera!
    Hace mucho tiempo que no entraba en el foro, aunque lo consulto mucho y me soluciona cantidad de problemas.
    Ahora tengo una duda: En estos días que hace bueno estoy preparando el terreno para poner ajos y como digo que siempre consulto, lo he hecho y en la ficha de los ajos leo "el ancho de los surcos será de 50 cms. y los bulbillos se plantarán a 20 cms. entre sí y a 20 o 25 cms. entre líneas" - la verdad, no lo entiendo. Los surcos ¿no marcan las líneas?. ¿Cómo debo entender, entonces lo de surcos de 50 cms. y líneas de 20 o 25?
    Tampoco entiendo muy bien aquello de "caparlos" que he leído en el foro, pero creo que eso lo dejaré para cuando llegue el momento y así tenerlo más fresco.
    Nada más de momento si no es agradecer vuestra contestación de antemano, porque no dudo que contestaciones habrá, siempre las he tenido y con ellas voy aprendiendo. MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Re: Ajos

    Yo entiendo lo siguiente : Los surcos estarán separados el uno del otro de 20 a 25 cm, cada surco tendrán un acho de 50 cm. De un diente de ajo al otro (bulbillo) la distancia será 20 cm.

    Por mi parte te comento que los surcos no los hago tan anchos, y la distancia entre ajos es menor la que dejo; la distancia entre surco, mas o menos la misma.

    Saludos.