Tomateras se van desarrollando

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por AndresUruguay, 24/11/12.

  1. AndresUruguay

    AndresUruguay

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola, les escribo desde Montevideo - Uruguay, impulsando en este foro me inicié en el mundo de las tomateras y queria compartir con ustedes los resultados que voy logrando.
    Porsupuesto acepto todo tipo de critica y comentarios.
    Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Espero sus comentarios y aportes!:happy:
     
  2. Puede decirte que es una gran satisfaccion!,en mi caso este año me lo tome mas en serio!, los recipientes son grandes, tamaño balde, dos por tomatera, porque no pude sacrificar ninguno!, les prepare buen sustrato, les hice algo que un español lo denomina purin de ortiga (Hervi ortigas ).Lo hice antes de la floracion, evita las pestes, los tutorie, los pode cada dos hojas y respetando las que tienen floracion, les quite los chupones ( entre hojas salen mas hojas) eso les quita energia para luego hacer los frutos y ademas ventila a la planta no tener tanto follaje.Les puse un anti hongo porque salieron algunos lunares negros en algunas hojas!, pocos.Algun dia de calor excesivo las lleve a la sombra.
    Regar a la noche, podar a la mañana, para que cicatrice, evita pestes.
    Luego te resta esperar que los frutos tomen color!
    Mucha suerte!, te invito a ver mis fotos de las tomateras!
     
  3. En las fotos se aprecia a simple vista una falta de poda. Ya que se observan varios tallos. el resultado es pocos tomates y de escaso tamaño.

    Que variedad estas plantando?
     
  4. andrea vera

    andrea vera

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    uruguay
    hola andres. ¡que lindas estan esas tomateras!yo tengo algunas en baldes de pintura de 20 litros. pero cuidado con los golpes de calor!!!hace poco se me achicharro una tomatera:desconsolado: saludos desde punta del este(uruguay)
     
  5. AndresUruguay

    AndresUruguay

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola Fabian,
    Te cuento que plante 6 tomateras, a cuatro de ellas las he podado como me han recomendado, dejando uno o dos tallos aparte del principal y sacando todos los chupones que les encentro, a las otras dos les deje algunos tallos mas y le he sacado los chupones. la especie es Marglobe.
    Tu me recomendas que saque tambien las hojas que no tiene flor?