Cultivo de la col china

Tema en 'Coles chinas' comenzado por rafakaribu, 14/2/13.

  1. Hola a todos, alguien me podria informar del cultivo de la col china.
    Gracias.
     
  2. ¿ no hay nadie que sepa del cultivo de la Col China ?
     
  3. ARANCHA2012

    ARANCHA2012 ARANCHA 2012

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA,ARAGON,ZARAGOZA
  4. Hola Arancha 2012, gracias por contestar pues desde que puse la pregunta no contestaba nadie, he pinchado la pagina que me pones y ya he sacado mas informacion, lo que si me gustaria saber es la opinion de alguien que las tenga pues una cosa es la teoria y otra la practica, de lo poco que se es que aunque es de la familia de las cruciferas no aguanta el frio como sus parientes.
    Un saludo.
     
  5. Karmen Vega

    Karmen Vega

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Japón
    Yo he cultivado la col China. En Japón. de entrada si eres de España ya le digo que no es la época , se cultiva fin de verano fin de agosto , setiembre yo suelo poner y crece todo otoño cuando llega el frío en noviembre ya debería estar formando cabeza. Es ahí donde se ata con un cordón esto se hace para que forme mejor la cabeza. Ahí puedes dejar todo el invierno y consumir de a poco aguanta perfecto. Pero el primer año que yo cultive. Ya lo puse muy tarde y si la temperatura baja mucho ya no forma cabeza. Se cultiva en primavera también. Pero yo no recomiendo. Espero te sirva de ayuda .
     
  6. Hola, Karmen Vega, no esperaba una respuesta desde tan lejos pues estamos en los lados opuestos del globo, de todas formas Japon y España estan el latitudes parecidas y no creo que cambien mucho las temporadas de plantacion, el año pasado las puse pero con malos resultados la 1ª vez las puse a principios de primavera y al llegar el calor se subieron y la 2ª vez las puse como el resto de las cruciferas y todas salieron bien menos la col china que no llego a formar pella, por lo que comentas las plantare antes que las coles a ver que pasa, lo que desconocia es que ya formada aguantase el frio, en la zona donde vivo tiene un clima mas bien continental y los inviernos son frios, me gusta experimentar con plantas que son raras o que no las plantan por la zona y hasta ahora todas se me dieron bien menos esta. Por lo que tengo entendido en Japon dedican una especial atencion a las plantas, si alguna vez me surgiera un problema te lo comentaria pues seguro que sabrias alguna respuesta.
    Muchas gracias por tu atencion. Un saludo desde España.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Brassica rapa, como los nabos y los grelos gallegos. En general se planta a partir del verano ya que en primavera se suben enseguida. Hay variedades mas resistentes al espigado que pueden plantarse en primavera. Tambien hay variedades que no hacen cabeza (yo las prefiero).
     
  8. Gracias Ilex por la informacion y por el buen proverbio, he visto las semillas curiosas que tienes, este año ya tengo planificada la huerta proximamente te tendre en cuenta, los ajos que plante este año son de la Pedroñera y los compre en Fito-online, vere como se me dan.
    Por cierto tienes nombre de planta.
    Un saludo.