Ciclo de la tomatera quiero conocer y ¿cómo hacer para tener tomates todo el año?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por carlazorzi, 4/2/13.

  1. Hola a todos,
    he leido por ahi que la tomatera muere al llegar el invierno, la verdad que esto me tiene un poco confundida por que yo pense que daba todo el año. Alguien podria explicarme el ciclo de la tomatera y como hacer para tener tomates todo el año?
    Gracias
     
  2. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: ciclo de la tomatera

    como nadie te a respondido ahi te va una pequeña ayudita. mira ay dos tipos matas determinadas y matas indeterminadas lo ideal seria las indeterminadas pues producen todo el año. y las determinadas son las que producen un numero determinado de tomates y por lo general duran menos de cinco meses en los mejores casos produciendo.. y cuando son paises medios raros en climas osea cambiantes al extremo.. aqui solo tenemos lluvia y sol no mas..no nieve no temperaturas extremas y producimos todo el año tomate bueno pero en fin volviendo al tema el invierno mata las plantas de tomate por eso se acaba la cosecha en ciertos paises.. me entiendes!
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: ciclo de la tomatera

    la planta de tomate es anual, dura un año, en paises tropicales puede vivir mas de un año pero la produccion baja conforme la planta envejece, en los paises donde los inviernos son frios el invierno mata a la planta, por ejemplo en mi pais se siembra en semilleros en febrero y se trasplanta en abril, y cuando el invierno en noviembre llega las plantas mueren, el 2012 fue excepcional pues no nevo en noviembre en mi ciudad como usualmente pasa, y la planta seguia produciendo, llego diciembre y seguia caliente como otoño y seguia produciendo, hasta que en enero nevo y mato a las plantas finalmente, esto fue inusual, causado por el cambio climatico probablemente, el invierno se atraso 2 meses!