Cardillos comestibles: clases que hay, aparte de la típica tagarnina

Tema en 'Cardo' comenzado por CITORR, 22/2/13.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Me gustan mucho los cardillos, y todos los años los cojo en el campo y guardo en el congelador para consumir despues que se pasa la temporada. Yo solo conozco y cojo una especie que es la mas conocida, la que tiene el nervio de la hoja con una rayita tirando a rojo. Me dicen que hay mas clases o especies que tambien son comestibles. Y esta es la pregunta o solicitud. Si alguien tiene fotos de otra clase, me gustaria verlas para conocer mas variedades, por que la tipica tagarnina que es como se llaman los que todos conocemos , pues cada vez son mas dificiles de encontrar. GRACIAS Y SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. Re: Clases de cardillos comestibles.

    El que dices tú será el típico, la tagarnina, no? Scolymus hispanicus.

    Yo sólo conozco otra especie de ese género (S. maculatus) y no sé si se comerá también. Aquí hay de los dos pero en cantidades mínimas, casi pienso que las plantas que hay serán provenientes de semillas llegadas por accidente en algún aporte de tierra o algo.
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Clases de cardillos comestibles.

    Me gustaria poner unas fotos .Pero no se si sera culpa de mi ordenador o por que yo soy un negao pero lo he intentado muchas veces y lo he dejado por imposible.Efectibamente los que yo conozco y cojo son los llamados tagarninas. Y me han dicho que hay mas especies que tambien se comen, pero no conozco ninguna mas , y es por eso que me gustaria identificar mas clases comestibles. SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: