Mango planté un hueso, germinó y tiene hojas muy grandes: consejos

Tema en 'Mango' comenzado por Eduardo Cárdenas, 14/2/13.

  1. Hola amigos, hace dos meses mas o menos planté un hueso de mango, y ahora mismo ya tengo una plantita que parece tener buena salud, lo que pasa es que tiene unas hojas mas grande que su estatura, y nose si hay que cortarselas o transpantarlo a un lugar grande para que pueda seguir creciendo, ya que se ha quedado enano y no crece mas.

    La foto está aquí.
    https://www.box.com/s/0uug0a2fm9cu967x1es1
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Duda en planta de mango

    No lo riegues demasiado, no soportan el compost chorreando, y no lo muevas de ahí, la maceta es suficiente hasta dentro de cinco o seis años
     
  3. Re: Duda en planta de mango

    y la semilla que plantaste la sacaste de un mango que comiste?, le quitaste la corteza? o la plantaste asi como estaba?
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Duda en planta de mango

    el mango es mejor pelarlo y dejar su interior(el hueso) limpio, y plantelo donde quiera y si quiere que produzca con mayor rapidez injertala con un maderito de un arbol en producción, tendra el vigor de abajo y la calidad de arriba.

    saludos
     
  5. Re: Duda en planta de mango

    Muchisimas gracias por la info, y si estoy viviendo en santiagod e chile? prospera la semilla? o aqui es muy frio?

    Gracias!
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Duda en planta de mango

    Uuuyy... golpe bajo por el invierno, la temperatura minima para no morir es de 15 grados, de ahi a mas bajo literalmente SE QEMA!!....:sorprendido:
     
  7. Re: Duda en planta de mango

    Huyyy quiza un buen invernadero...
    Gracias por la infoo
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Duda en planta de mango

    pues un graaaaan invernadero si qeres teer unos grandes y jugosos mangos
     
  9. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Duda en planta de mango

    Buenas
    Mr Jinks, de donde eres??, centroamericano??... por aquello del crecimiento rápido del mango, por esta zona son de crecimiento super lento

    [​IMG]

    Este árbol tiene 17 o 18 años, si bien es cierto que cuando tenia 6 o 7 años tras un vendaval se quebró y quedó solo el tronco justo por encima del injerto, lo dejé y ahí está, no alcanza mucho mas de 3 metros de altura, es de la variedad Manzanillo Núñez, mejicano. Cuantos metros tendría el árbol donde tu estas con los mismos años??

    [​IMG]

    No me quejo, así puedo embolsar los frutos fácilmente para evitar que la pique la mosca de la fruta y a la hora de coger los frutos no necesito escalera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cgps algo menos de los 15 grados aguanta, por aquí hay días que las mínimas han llegado a 6 grados y es cierto que se queman las hojas, de hecho a mi en tres árboles que tengo de 7 u 8 años (Osteen, Keitt y Tommy Atkins) en el 2010 y 2011 se achicharraron y el año pasado lo solucioné cubriendolos con una malla mosquitera y les fue bien y a los 3 les cogí frutos.

    [​IMG]
    Saludos.
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Duda en planta de mango

    Pues lo de la malla fue una adecuada solucion, y debo aclarar el hecho d que me referia a un mango q lleva un par de meses de semilla, ahi si deberias o entrarlo a casa o hacerle un invernadero de buena altura para el exterior hasta q ya este grande y ahi lo retiras,si esta plantado en lugar definitivo, sin embargo optaria por tenetlo juvenil en maceta hasta q la revase y ahi aclmatarla en la epoca correcta.

    He aqui algunas ideas, q les vaya bien

    Saludos