Pimientos en macetas: ¿alguien ha intentado cultivar en invierno en interior?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por cypresshill1973, 1/3/13.

  1. Alguien por casualidad lo ha intentado???

    Tengo ganas de transplantar alguna planta de pimiento de padron o alguno similar antes que caiga alguna helada. La idea es quitar la mayor parte de la raiz y colocarla en una maceta de 40 litros o mas.
    Extrayendo un pan de 40x40x40 creeria que no afectaria demasiado a la planta.
    Tengo un ventanal muy grande todo vidriado donde a partir del mediodia da el sol. Ese ambiente parece un invernadero aun en invierno y de ahi la idea de probar con alguna planta de pimiento... Y porque no algun cherry.

    He hecho invernadero y si bien he tenido plantas saludables de pimientos, se ralentiza mucho y no alcanza todo el invierno siquiera para cosechar algun fruto. Esta vez tengo ganas de probarlo en el interior a ver si se puede revertir la situacion.
     
  2. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Pimientos en invierno en interior...

    Yo no lo he intentado, pero si he leido por el foro que hay gente que transplanta las matas de pimiento a maceta, pero con el objetivo de tenerlos para el año siguiente, no para seguir teniendo pimientos durante el invierno
     
  3. Marinamok

    Marinamok

    Mensajes:
    1
    Re: Pimientos en invierno en interior...

    Hola Gente!!! Cómo están?? Soy nueva en el foro y estoy armandome la huerta de a poquito. Resulta que tengo en maceta un pimiento y se le pudrieron 2 ya....las hojitas están medias arrugadas y languidas....alguien sabe porqué será??
     
  4. Re: Pimientos en invierno en interior...

    La maceta debe ser chica y la planta no recibe los nutrientes necesarios...
     
  5. Re: Pimientos en invierno en interior...

    Yo lo hago habitualmente pero es lo que te han comentado, cuando empiezan los frios para la producción, no es solo el calor también cuenta la cantidad de luz.lo que si se consigue es que sobrevivan las plantas de una temporada a otra
     
  6. Re: Pimientos en invierno en interior...

    Bueno, un poco es lo que me temia. En el invernadero, la temperatura por el dia era la ideal, por la noche calefaccionana de ser necesario. Aun asi las plantas tardaron para todo el doble.

    La conclusion es que hacer invernadero requiere mucho trabajo y no vale la pena. Pero lo voy a intentar, total no pierdo nada... Y encima las plantas de pimientos dentro de todo puede parecer una planta decorativa.

    Mi idea es que al tener un cerramiento de vidrio en un ambiente mucho mas templado, donde da el sol gran parte del dia podria tener algun mejor resultado.
    He leido de gente que mantiene las plantas de un año para el otro, pero queria saber si dan produccion en el invierno.