Plantar fresas que vienen con una bolsa, raíces y tierra: ¿cómo proceder?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por tveguer, 6/3/13.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    me han regalado bolsitas de fresa para plantar. viene una bolsa, con tierra y raices, no se por donde empezar alguien me puede decir que debo hacer?
     
  2. mario jardinero

    mario jardinero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantar fresas

    Deberias de coger y separar las raices y despues enterrarlas en tierra y regarlas en un par de semanas beotaran hojas nuevas.
    Saludos
     
  3. Re: plantar fresas

    tveguer, buscate una maceta con sustrato o un trozo de tierra del huerto que este bien abonado, quitale la bolsa de plastico al plantón de fresas y siembralas , riegalas ya veras como pronto emite nuevas hojas y es posible que incluso te de flores.

    Un saludo.
     
  4. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: plantar fresas

    Para plantar plantas a raiz desnuda, como tienes tus fresas, yo hago lo siguiente:


    Relleno con el sustrato la mitad del recipiente y lo compacto un poquito, en el centro de la maceta echo más sustrato pero formando un cono.

    Coloco la planta haciendo que las raices se distribuyan por las "laderas" del cono de sustrato y mientras la sujeto con una mano rellleno el resto de la maceta.


    Las fresas no las entierres mucho, la corona debe sobresalir de la tierra. La corona es la zona de donde salen todas las hojas.

    Para el sustrato lo ideal es una mezcla de turba, arena y humus de lombriz o estiercol muy maduro, a las fresas les gusta que el sustrato retenga humedad pero que no se encharque jamás pues sus raices se pudren facilmente. La arena hace que el sustrato no se compacte y drene correctamente, esto lo puedes conseguir utilizando perlita también.

    Un saludo y espero que te sirva! Cualquier duda que tengas a preguntar que para eso esta el foro :13mellado: