Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Lo se, crecieron muy rapido con lamparas artificiales :smile:
    Espero que dentro de 1 mes ya empiecen a dar flores como el año pasado, hasta entonces no mas fotos jeje
     
  2. lorenpl

    lorenpl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cantabria(España)
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Este año quiero plantar unas 110 variedades diferentes y hacer alguna prueba como con los tomates raf de varias procedencias para ver si son tomates parecidos, para evitar polinizacion cruzadas voy a probar con bolsas de organza para proteger la flor.

    ta- me alegra que te gusten, he tendio algun pequeño contratiempo saque los semilleros a un pequeño invernadero que tengo en la terraza, con el frio y la humedad enfermaron y unos 30 plantines a la basura. La verdad que estos viven a cuerpo de rey los abono con humus liquido y purin de ortiga foliar, no se pueden quejar.
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola Plantula 12 se ven grandotas tu tomateras animo:52aleluya:
    lorenpl que buena pinta y que ordenaditas :11risotada: :11risotada: las tienes parece una guarderia...110 variedades??? ya me gustara verlas,si no te importa cuando las tengas con tomates sube alguna foto.
    Que tal te organizas EGAV? SALUDOS para todos:beso: :beso: :beso:
     
  4. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Mis tomates, los trasplante el 19 de marzo, ahora estaran navegando con tanta agua que le esta callendo. No tenian tan buen aspecto, por que los aclimate antes del trasplante y le dio demasiado frio. Ya colgare las fotos.

    Buena cosecha.
     
  5. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola a todos despues de unos dias sin participar y esperando que los planos fueran avanzando os pongo unas fotos de como van despues de justo 60 dias de su plantacion...espero os gusten ...jejeje
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    SALUDOS
     
  6. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Yo he tenido un gravisimo inconveniente y es probable que me tenga que bajar del intercambio........

    Esta tarde, de casualidad veo semillas de melon en el suelo en el cuarto de herramientas, donde entre otras cosas, tenia sobre un estante la caja donde estaba la recoleccion de semillas de la temporada, muchas envueltas en papael y otras en bolsas plasticas.
    La cosa es que algun roedor me hizo estragos comiendose casi todas las semillas e incluso los envoltorios de papel tissue, porqu encontre muy pocos paquetito de papel. Trate de recuperar lo mas que pude, pero este animalito de mierda no me dejo casi nada. Mañana con tiempo voy a ver la condicion real de lo que me quedo.

    Lo mas triste que he perdido variedades de las cuales eran las ultimas semillas.
     
  7. Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    En la Plata hemos tenido precipitaciones nunca reportadas, dicen 400 milimetros! Todavia no he podido llegar. Estamos evacuados.Luego reportare si hay daños sobre el circulo de siembra. Saludos cordiales.
    La nauraleza hoy esta asi.
     
  8. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Vaya tragedia que se ha liado por tu tierra Marina por lo que he podido escuchar llevas razon han sido sobre 400mm lo que ha caido, menuda burrada de agua, esta claro que hoy en dia no se puede planificar nada la naturaleza esta destrozada y puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar, pero bueno por lo menos veo que estas bien:5-okey: que es lo importante, ya nos mantienes informados y espero que cuando llegues a casa todo este bien y por supuesto no te preocupes que si no pudieras participar con tus semillas en el circulo si que contarias con tu parte pase lo que pase, faltaria mas.
     
  9. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Fabian, espero que tu estes bien tambien y no te haya pasado nada, por lo de las semillas no preocuparos, pues como le he dicho a Marina tendreis vuestra parte de todas formas, esperamos noticias tuyas.:5-okey:
     
  10. Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Gracias!. Los abrazo y nunca nada es para tanto. Toos estamos muy bien.
    Muchas gracias.
    Si que en eso no pense!. Pienso mas bien en cumplir como sea!.Que una vasca no se quiebra, cuando mucho se dobla:happy: dobla!.jajajaja.
    .......
    Salgo a editar esto para decirles que gracias por sus buenas intenciones, ayuda mucho saber de vuestra compania!. Quiero decirles que hemos perdido todo, nuestra familia como muchas y no en la periferia de la ciudad, sino en el casco historico donde es un lujo vivir.Todos estamos buen y evacuados. De dia nos acercamos para lentamente poner algo en su lugar, todo es barro y mas barro. Para sorpreza en mi terraza todo esta perfectamente bien. Las plantas del circulo de maravilla. No se si vendran pestes despues. Por ahora todo sigue en pie. Un abrazo!.
    Muchas gracias.
     
  11. Egav... De todos modos del black brads heart tengo algunos tomates en planta aun verdes, asi que quizas llegue con las semillas.
     
  12. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Marina, subscribo lo dicho por EGAV, lo importante es que estés bien. Y si las plantas han resultado dañadas, cuenta con las semillas que pueda mandarte. Aunque no pueda decir que ya las cultivaban mis abuelos y que llevan en mi huerto desde tiempos ancestrales, provienen todas de sitios de confianza.

    Cypresshill, ya me sabe mal. Qué rabia da eso! Yo estoy teniendo muchos problemas con los planteles esta temporada. Ahora mismo, no me queda ni la mitad de todo lo que había germinado. Primero fue un bichito que se zampaba los cotiledones. Empezó por las acelgas y el ruibarbo que sembré en semillero a causa del mal tiempo y continuó con los tomates Valldemossa y Moyà. De los últimos he tenido que volver a sembrar porque no quedó ni uno y ya me sabe mal porque me interesaba particularmente tener esta variedad que muy amablemente, me pasó Peret. También se están zampando las raicillas. No sé de qué se trata aunque pillé una babosa y un cienpiés. Sólamente permanecen inmaculados los de ramellet (de colgar) "de ferro" que se ve que no les ha gustado a los bichos; el black from Tula, en cambio, lo he perdido todo. Con el trabajazo que lleva... Ahora estoy trasladando todos los semilleros y parece que va bien.
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Buenos dias

    Mariana y Cypresshill, siento mucho lo sucedido en LA Plata, de verdad. Espero que todos vuestros familiares, amigos y conocidos estén bien, asi como vosotros. Pero aunque estéis bien, al ver tanta tragedia, siempre se pasa mal (sobre todo conociendo el tipo de ayudas sociales que prodigaba antes el estado argentino...pero bueno; el pueblo argentino siempre ha sido fuerte y ha superado ya muchas cosas!)
    Animo!
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Lacata, si no te quedan semillas del MOYA yo tengo si quieres; lo sultivé en 2009 pero el año pasado le di semillas a alguien y le germinaron bien todas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    EL tomate MOYA en teoría es un tomate de origen español; según se dice en los portales franceses, posiblemente valenciano (la mayor parte de colonos españoles en Argelia eran del Levante), que llevaron los inmigrantes españoles a Argelia y que luego, los Pieds Noirs trajeron con ellos a Francia.
    Como ha sido por medio de del francés como se le ha conocido, yo pienso que no debería ponerse el acento (los Pieds Noirs con quien yo he hablado, de hecho, lo pronuncian sin acento).
    Pero yo, con ese nombre, en España, no he encontrado ningún tomate (y llevo tiempo mirando!)
    Hay en Canarias un pueblo con el nombre de Moya pero no creo que los canarios emigraran a Argelia (aunque si es posible que lo hicieran al actual territorio marroquí).
    Luego, igualmente hay otro pueblo en Cuenca (no he oido hablar de colonos de Cuenca en ARgelia pero quizas, como Cuenca esta al lado de Valencia, los tomates del pueblo de Moya fueran conocidos en Valencia ; pero yo, mirando en las redes de semillas y en el INIA no he visto tomates de ese pueblo o con ese nombre).
    Pero el nombre quizás le venga por algún señor apellidado Moya o Moyà que llegara con las semillas a Argelia.

    EN todo caso, es el tomate emblemático de los Pieds Noirs (quizás porque es una de las pocas cosas que les queda de su pasado y que pueden reproducir cada año!).
     
  15. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola, Chi. Te lo agradezco muchísimo. De momento he puesto en semillero seis semillas que había reservado. Ojalá hubiera hecho lo mismo con las Black from Tula que no me ha quedado nada o con las Valldemossa, que llevan mal camino. Pero de esas variedades no me importa tanto porque las tengo más fáciles de conseguir. Si no van bien, te digo cosas.

    Tienes razón, Moya, sin acento :5-okey: Es por la costumbre ya que mi marido es Moyá.

    Buscaba ese tomate porque le hacía mucha gracia a la familia pues el abuelo Moyá vivió en el norte de Francia (Longuyon) desde niño, de hecho mi suegro nació allí. Estuvo toda la familia hasta que los alemanes pusieron un pie en el pueblo. Además tuvieron una tienda de frutas y verduras, en la Rue de Séte, por más señas. Hasta donde yo sé, suministraba al ejercito. A ver si algún soldado francés se llevó un tomate del abuelo Moyá hasta Argelia :sorprendido: Supongo que no pero bueno... quién sabe!?

    Gracias por las fotos y por la información. Es un bonito tomate.