¿Cómo germinar fresas?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por jymmmy, 28/4/13.

  1. jymmmy

    jymmmy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tepic,Nayarit,Mexico
    Necesito ayuda de como germinar fresa en el foro hay alguna información pero no esta muy explicada me pueden ayudar
     
  2. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Ayuda !! Como germinar fresas ???

    Es bastante dificil germinar semillas de fresa, por lo general la fresa se cultiva a partir de estolones
     
  3. Re: Ayuda !! Como germinar fresas ???

    Germinar semillas de fresas es muy complicado, se consigue pero las plantas son tan debiles que al minimo descuido se secan y mueren, es mejor comprar plantas formadas en el vivero y a partir de estas cortar los estolones que se formaran a partir de julio-agosto, y ya tienes plantas nuevas para la proxima temporada.

    Un saludo.
     
  4. Thai82

    Thai82

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada. España
    Re: Ayuda !! Como germinar fresas ???

    Es cierto, las fresas son chungas en los inicios, y caprichosas con los cambios de temperatura. Lo más fácil y económico es pillar plantones en alguna tienda de cultivo, o macetita, e intentar reproducirlas por espolones.

    Yo me traje mis fresas de la finca de mi hermano, al estar en plan salvaje las pobres aguantaron el viaje y además el cambio de clima, no murió ni una, hasta me están sacando flores ya... Por semilla es complicado pero no imposible, si superan el semillero pueden ser fuertes ya que estarán aclimatadas a tu ambiente.

    Suerte.

    Pd.: A las fresas les gusta el sol, pero no el solazo ni la flama de calor. Puede ser mejor tenerlas en zona de luz, y no de sol, con temperatura media, la planta es muy sensible enseguida te dice como se siente. Se pone blandurria, demasiado sol o demasiada flama de calor. Atención y paciencia.
     
  5. Re: Ayuda !! Como germinar fresas ???

    Tengo ,aun en invernadero,fresas sacadas de semillas y efectivamente son muy delicadas Me a costado mucho sacarlas ,las sembré 2 veces ,una vez brotada no quieren demasiado calor ni sol directo Son fresa trepadoras , y no se encuentran plantas por aqui,a ver si en septiembre le pudo sacar algún estolón, mucho mejor
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ayuda !! Como germinar fresas ???

    El fresón que es la que se comercializa es más complicado , pero las fresas, las pequeñitas si que son fáciles de germinar. Un año que no pude recogerlas empezaron a salir un montón.
    Pero supongo que te refieres a la grande y comercial, prueba de poner en la nevera las semillas en papel húmedo durante una semana antes de sembrarlas, pero como suelen hibridaciones para conseguir mayor tamaño puede que las semillas sean estériles.
    Para no fallar como te han dicho compra unos plantones y te darán estolones, una varas que salen y sacan raicillas, en cada punto que den raicillas y hojas las entierras y al cabo de un tiempo puedes cortar la vara y ya tienes plantas nuevas
     
  7. HuertoUrbano

    HuertoUrbano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: Ayuda !! Como germinar fresas ???

    En realidad es muy facil germinarlas y que lleguen a darnos buenas fresas,solo hay que hacer un simple ejercicio que parece ser un alto secreto bien guardado...
    Estratificalas!!! eso resumiendo,quiere decir que las dejes en la nevera un mes o dos,y solo te quedara sembrar en semillero,estos y mas curiosos trucos estoy publicando en mi pagina web aún en construcción,www.terrazahuerto.com
    Cuando probeis el sistema tan sencillo que os propongo,vereis que no es tan dificil y que no es una tarea exclusiva de profesionales.
    Espero que tengais suerte con vuestros cultivos de fresas,saludos
     
  8. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: Ayuda !! Como germinar fresas ???

    Hola!

    Yo las fresas que tengo las saqué de semilla. Primero las puse en agua 48 horas y luego las puse en el semillero ( Tarros de yoghurt) cuatro semillitas en cada espacio. Con mucha paciencia acabaron saliendo a las dos semanas. Regar cuando estuviera la tierra seca y luz.

    Una vez que ya estén creciditas, transplantar. Te dejo unas cuantas fotos para que veas como fue. Este procedimiento lo hice 2 veces, porque la primera vez que las transplanté las puse en una maceta donde daba mucho el aire y acabaron muriéndose.

    Animo! :smile:

    la 1º vez que lo hice como puedes ver puse mas de 4 semillas luego fue un lio separar todas.

    [​IMG]

    Como habían germinado tantas, hice un transplante y escogí las mas fuertes


    [​IMG]

    Esta es del año pasado

    [​IMG]

    Y estas de ahora mismo en flor

    [​IMG]
     
  9. Re: Ayuda !! Como germinar fresas ???

    Yo lo intenté el año pasado varias veces y no conseguí que germinase nada. Y se suponia que eran semillas "de las buenas" pues desde luego, fueron de las caras.
     
  10. jymmmy

    jymmmy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tepic,Nayarit,Mexico
    Re: Ayuda !! Como germinar fresas ???

    Muchas gracias por sus comentarios Intentare hacerlo
    Y ya les digo
     
  11. Re: Ayuda !! Como germinar fresas ???

    Yo el año pasado, por septiembre, sembré fresas y fresones, en vasitos de plástico. Sin haberlo estratificado ni nada (por ignorancia, ehhh).
    Y a los 15 días empezaron a salir. Un mes o así después las llevé a mecetas, y ahí se han quedado, en un patio, todo el invierno (con fríos, heladas, nieves y demás, Madrid).
    Y ahora está fenomenal, pero sin flores. No sé si habré estropeado la floración con tanto frío, pero ahí están, todas vivas y creciendo.