Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenos dias a tod@s, vaya tiempecito que se nos ha cruzado pero bueno habra que ir acostumbrandose a estos altibajos lo malo es que a las plantas les cuesta bastante sobreponerse a estos cambios tan bruscos de +-20º jeje...........
    bien, vamos a otro tema, Andalusi vaya plantitas que tienes ya pillin pero el trabajo que te estas pegando merece esa recompensa, buff no veas como tira mi planta no? a ver si sigue asi, por aqui sus hermanitas ya han asomado la cabeza para ver este nuevo mundo :smile: :smile: y las demas ya estan transplantadas a maceta tambien, pero he tenido problemas de pudricion de alguna semilla casi germinada ya:icon_evil: :icon_evil: y encima eran de las posibles candidatas a poner en tierra, aun asi las he pasado a maceta para ver lo que ocurre se me olvido sacar fotos):( , bueno pues ya le hare el miercoles unas fotillos ya que es fiesta................. msanrris vaya calabaza que has sacado al final muy bien para ser la primera ¿no? el año que viene seguro que te superas ya veras..........Jordi_X vaya plantitas mas chulas que tienes ya con su cabecita asomando jeje y menuda genetica que llevan buff habra que estar muy atentos........... Javi donde andas que estas muy perdido, imagino que bastante liado, este año no te pedi semillas porque ya tenia algunas para sembrar, pero aun asi he germinado una Javi 180 de las que me sobro el año pasado....................abrazos a tod@s:5-okey:
     
  2. Agripino61

    Agripino61

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola calabazer@s ¿Como estamos?
    Este año veo que la peña esta con ganas de hacer las calabazas gordas . Me gusta porque estoy viendo unas semillas con muy buena genetica y eso ya es empezar bien ,ahora lo que tenemos que hacer es cuidarlas con mucho cariño para que veamos unos buenos resultados, si que me gustaria ver este año algun ejemplar de que pasara de 500 kilos en algun concurso ,tenemos que subir el liston porque el recort nacional es del año 2003 y creo que ya es hora de subirlo .
    Yo este año e plantado dos matas en el huerto que estan tirando bastante bien una rodonis 1161 y una rumancik 1433 pero con el tiempo que nos esta haciendo estos dias espero que no les afecte demasiado ya subire unas fotos cuando mejore el tiempo .
    Un saludo a tod@s y que se cumplan nuestros retos
     
  3. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    felicidades por tu calabaza msanrris!!!!!!!! este tambien es mi primer año, si cosecho una como la tuya ya estare mas que contento!!!jejeej saludossss!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Portieldelhuerto muchas gracias! he aprendido muchisimo en este año, y ya veras que bien te ira! has caido en el lugar indicado! aquí la gente sabe mucho y comparte todo! Bien por ello! ya estoy ansioso por ver vuestros resultados!!!

    saludos
     
  5. Jordi_X

    Jordi_X

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas tardes!

    Os mando unas fotos a dia de hoy del estado de mis plantas. Creo que la semana que biene y dependiendo del pronóstico climatológico realizaré el transplante.

    [​IMG]


    Wallace 2009 parce ser que se está recuperado!

    [​IMG]

    Saludos!
    :5-okey:
     
  6. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Jordi_X, que bien van tus plantas! pero mi pregunta es: ¿las pasaras tan pronto a tierra? He leido por ahi, no me acuerdo donde, pero debo tener guardado el articulo, que lo ideal para pasar a tierra es cuando la mata ya tiene 3 hojas (los cotiledones no cuentan). No se que tenga de cierto esto!!! Por ello también dejo abierta la consulta.

    Saludos
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    ya plantado
    3 calabazas ag
    1 calabaza fp

    710 wagler- 1789 Wallace*1723 Marshall esta esta en libras-pounds
    148 wagler - 1789 Wallace*1789 Wallace
    907 wagler - 924 witmann * 1098 moretti
    fp lyon 91- 81 Wolf*81wolf---gracias andulasii para esta semilla

    no puedo hacer fotos

    los plantas tiene una hoja verdadero y una que esta saliendo
     
  8. Jordi_X

    Jordi_X

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas noches masanrris,

    aún no he trasplantado las plantas, yo trasplantaré cuando este definida la primera hoja (sin contar dicotiledones embrionarios). La respuesta a tu duda es que con la primera hoja ya tienes la información relevante para orientar el sentido de crecimiento de tu planta. Por lo tanto diria que no hace falta esperar a una seguna y menos a una tercera.

    Foto de mis calabazas..

    [​IMG]

    Saludos!
    :5-okey:
     
  9. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas

    Javi, te veo muy poco activo por aqui, espero que todo marche bien :5-okey:

    Por mi parte ya tengo en el terreno una Lancaster1649, Companion1556.5 y Javi264, esta ultima se le nota una fuerza impresionante.
    Me falta por llevar Lancaster 1756, Sproule1522 y Dani220


    Me he quedado con las ganas de poner una Javi293 tambien y mas luego de ver lo bien que tira la 264, pero no tengo hueco para tantas matas.
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    holaaaaa sigo vivo jejejejej buaaaaa unos dias super extresado de verdadddd y tenia cosas pendientes de hacer y lio de papeleos y de cosasss

    una de ellas y la mas importante esta mirar jejejej esto es como aquel dia que tenia 15 años o poco mas y dije un dia me comprare el bmw mas lujoso y potente que exista jejeje y despues de 15 años mas aqui est ala makina

    os pongo la fotooo :

    https://img585.***/img585/8599/dsc0213fm.jpg

    pues imajinaros queee este coche es un 6000 de motor v 12 , que rinde una potencia de 450 cavallos, pero yo me e cojido el 760 limusina que es una serie mejor con televisiones tdt,neverita,asientos que pedes hacer camas,hom cinema,dvd, cristales brindados es lo mejorcito que hay, y de segunda mano clarooooooooooo jajajaj porque nuebo cuesta el cacharro 196.000 euros imajinarossss el temita bueno con la crisis el nuebo del 2013 cuesta 178.000 mil euros..........

    yo porque tengo muchos contactos y me entero de amigos mios compra y ventas y hay que buscar las ocasiones y estar atento a las ofertasssssssss

    pero total que ya tengoo el coche que queria

    ahora solo me falta la calabaza de 800 jajajajajajaja

    total entre las llubias y todo el trabajo y el coche e estado perdio pero mis calabazasss estan muy chulassss recien puestasss peroo vereis en pocos dias como eso empieza a crecerrrrr

    pues un saludo a todosss y queeeeee pongo fotos en pocos diasss valeeeee

    todos a cultivar a lo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  11. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Javi! Anda macho pedazo de maquina que te has comprado!!!!, con razon hacia tiempo que no teníamos noticias de ti! estabas quemando caucho por las autovias de España!
    Felicitaciones por haber conseguido lo que te has propuesto!
    Yo también tengo un BMW, aunque algo mas pasado de tiempo que el tuyo un 316 del 81! muy chulo... de colección! !!! :icon_cool:

    Bueno, ahora a conseguir un calabazón de 800 kilos!!!
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    https://img43.***/img43/769/gav2013050802069.jpg

    mirar estos abujeros tengo que hacer para tocar agua en mi campo despues meto graba ara hacer un poco de filtro y meto tierra tipo semillero mezclada con turba, y las raices bajaran 80 centimetros y cojeran el agua y despues, que seaaaaa lo que dios quiera jejejejeje :52aleluya: :52aleluya:

    mi calabaza la grande del año pasado es la que yo saque la raiz principal y esa bajo asta el agua y crecia 20 kilazos diarios y no tenia que haber yo regado mas con los goteros, pero de errores se aprende aquii esta mi tema de este año que la mata coja lo que quiera por la principal

    veremossss queee pasaaaaa por el momento ya estan todas en tierra y con una pintaaa muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaa:mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola foreros!

    Veo que ya todos vienen avanzando bien con sus cultivos! :eyey:

    Yo muy pronto comenzaré a dar vuelta mi tierra y pondré alguna siembra de cobertura para que mi tierra no quede muerta!

    Quería pedirles un favor; tengo un prima que ha viajado a Madrid y se quedará allí hasta septiembre. Aprovechando su estadía me gustaría pedirles si alguno tenéis una o 2 semillas de calabazas española y me la podéis enviar al piso de ella en Madrid seria genial!!!!

    Aquí en Argentina el correo funciona muy mal!!!:todomal: y los envios por lo general nunca llegan. Por lo que esta oportunidad es muy buena para mi.

    Los que me puedan ayudar, les envió por mensaje privado la dirección ella y el nombre. Luego me dicen los gastos y se los reenvio..


    Muchas Gracias a todos!!!
     
  14. Jordi_X

    Jordi_X

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas noches,

    msanrris por mi parte no hay ningun problema en mandarte una buena semilla para tu próximo cultivo, mandame la direccion de Barcelona por privado y te la mando!

    Mirar que raices echan! Hoy he trasplantado al campo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
    :5-okey:
     
  15. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola calabacerosssss!!! aqui os dejo unas fotos de mis niñasss!!esta foto es de hace tres dias, las dos havihak ya estan en el terreno las demas el miercoles, jueves espero poder ponerlas ya todas para que enpiecen tirar!!
    [​IMG]
    esta es de hoy, jordi x y dani v8, uuuufff, crecen con mucha fuerza!!! gracias por tan buenas semillas!!!
    [​IMG]
    javihak, las tuyas tambien tiran fuerte!!
    [​IMG]
    esta antes de entrar en el foro, compre unas semillas en una tienda online,la verdad cuando me llegaron no me parecian muy fiables!! regale cinco de ellas y esta la sembre, lleva un mes i pico en la maceta y ahora empezo a tirar y la he puesto en el terreno aver que sale, me savia mal tirarla!!jejejej
    [​IMG]
    y aqui tengo dos dani v8 y otra jordi x que las pondre en el huerto de un amigo y las vamos a cuidar entre los dos, son las de reserva, !!ejjej
    [​IMG]
    bueno, la suerte esta echada!!ejjjej saludosss a todosss!!!!
    javihak, ten cuidado con los radares!!!!!! jeejeje telo digo yo que llevo seis multas y solo tengo 170 cv!!!!! vaya maquina tio!!!ejjeje saludos