Patatas huecas y negras por dentro: debido a hongo mildiu

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por manuel perez, 12/10/07.

  1. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    me han traido patatas de galicia procedente de cultivo ecológico un tercio de estas han salido huecas y negras por dentro, la apariencia exterior sanas.
    gracia
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: ¿ Que le pasa a las patatas?

    Manuel:

    Eso es consecuencia del famoso hongo mildiu, que ataca las hojas pero se introduce en la savia y penetra en las patatas. Las que están así como tu dices es que se han cosechado poco tiempo después del ataque porque si se dejan en tierra se "pudren" segregando un líquido amarillento.

    Yo cuando este año, que fue de continuas lluvias y por lo tanto no sirvió de nada el oxicloruro de cobre, detecté la enfermedad procedí a cosechar una parte para aprovecharlas como tempranas y a las otras les corté los tallos para impedir que el mildiu pasase a las patatas y forzar que se endureciese la piel. Después de unos días las coseché y aún así de cuando en cuando me sale alguna manchada en el corazón. Hay que vigilarlas porque la enfermedad sigue avanzando y puede provocar que se pudra alguna.

    No te sientas engañado porque fue un año terrible. Para que te hagas una idea los cosecheros de la zona de Bergantiños perdieron un 40% de la cosecha.

    Saludos