Manchas en hojas de tomate cherry (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por jardineraconL, 31/5/13.

  1. jardineraconL

    jardineraconL

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas!

    tengo dos plantas de tomate cherry, de las que no crecen en altura (tratadas para tener unos 30 cm). Desde hace unos días he observado que tiene unas manchitas marrones por las hojas e incluso en algunos tallos. Además, las flores que tenían se han secado y se han caído antes de formar el fruto.

    He estado mirando pero no he encontrado ningún bichito, y por más que leo en el foro y busco información no logro saber qué le pasa a mis tomateras! El caso es que los tomates están perfectos, solo son las hojas. Además, algunas se están poniendo amarillas.

    Os dejo algunas fotos para ver si me podéis ayudar!!!!

    Las manchas en las hojas
    [​IMG]

    [​IMG]

    En los tallos
    [​IMG]

    Y las hojas amarillas

    [​IMG]


    Me podéis ayudar a saber qué tienen mis tomates?? :happy:
     
  2. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Manchas en hojas de tomate

    Me da la impresion mas que nada viendo los tallos de que ha podido caerles una pequeña granizada sin que tu a lo mejor te hayas percatado, te digo esto porque a los mios ya les paso y los daños son identicos diria yo, ademas puede verse alguna hoja agrietada tambien; y lo de las hojas amarillas suele pasar por exceso de riego sobre todo en las hojas inferiores las cuales si quieres te recomiendo que si son estas se las cortes.:5-okey:
     
  3. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Manchas en hojas de tomate

    parecen quemaduras solares , agua y sol y/o daños por viento. Las hojas de abajo , no tiene importancia, las poda y de esa manera esta la planta mas ventilada.
     
  4. jardineraconL

    jardineraconL

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Manchas en hojas de tomate

    La verdad es que la semana pasada cayó una granizada, y al principio lo achaqué a eso, pero como se empezaron a poner hojas amarillas.... pensé que podía ser otra cosa.... Pero de hecho las hojas amarillas son las de más abajo.

    Los tomates los regáis sólo cuando ya están secos secos? No hace falta mantener la tierra húmeda no? Y a pleno sol? A los míos les da sol desde por la mañana hasta las 14-15, así que les pega bien el sol.

    Gracias por vuestra ayuda!!