Poda de pimiento de Padrón

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por maricabra, 6/6/13.

  1. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Hola compañeras y os!

    Pues ahí el pimiento de padrón que se desarrolla estupendamente, pero me surgió la duda de si debería podarlo.... he estado leyendo sobre el tema y no me ha aclarado mucho, hay quien dice que al padrón no hace falta, etc... os pongo una foto y os agradecería que cualquier cosa que apreciéis me la digáis! :5-okey: como veréis no he quitado el 1er pimiento que nace en la V (el que se ve más grande en la foto), ni he podado nada de nada.

    [​IMG]

    Por cierto, con qué tamaño se recolectan los pimientos? más o menos como el 1º está ahora mismo?

    Otra cosa, con el tema de la poda no me acabo de aclarar. Tengo otra planta de P. de asar, que después de un tiempo de parón está desarrollándose muy bien, mi duda es de nuevo si lo podo, ya que veo posiciones encontradas... también he estado viendo los esquemas de poda desde la V pero no me quedan claros... los "chupones" que tienen flores por debajo de la V tengo que retirarlos igualmente?

    Podar o no podar?

    Alguien me podría explicar la "poda para dummies"? :meparto:

    [​IMG]

    Un abrazo!
     
  2. Yo desde luego no los podo.

    En cuanto al tamaño, cogelos en cuanto puedas, no esperes a que se hagan muy grandes porque entonces pican horrores ;)
     
  3. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
     
  4. Yo no podo nada ;) bastante tengo con regar el maceto. Ni siquiera podo las tomateras, algún año si que lo hice y francamente, no noto ninguna diferencia. Así que, la ley del mínimo esfuerzo!
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola maricabra!!
    A mí me pasa lo mismo que a Laionel que no podo ni los pimientos ni los tomates, a lo sumo como mucho les quito las hojas inferiores que van amarilleando y son más pequeñas para que (supuestamente) no resten fuerza a la planta. Pero simplemente es porque son las primeras que salieron y empiezan a amarillear, por lo demás no veo necesario una poda.
    Respecto a la recolección del fruto, cógelos pequeños que son más finos a la hora de comer y como dice Laionel luego pican un montón jajaja
    Lo que si puedes hacer es si se seca alguna hoja quitarla directamente y no esperar a que se caiga sola, por lo demás se ven espectaculares los pimientos!!
    Saluditos
     
  6. Exacto, yo solo saco las hojas de la tomatera que se van secando, para que no hagan feo en la planta y asi de paso les da mas el sol.

    De los pimientos, si algunos se te escapa (suele suceder) y se hace demasiado grande, aprovecha para sacar semillas, pero sobretodo no te lo comas :meparto:
     
  7. ¿Para sacar semillas no vale de un pimiento de los que nos scomemos? O sea, ¿hay que dejarlo secar en la planta o amarillear?
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Para sacar semillas de los pimientos hay que dejar que se seque ya sea en la planta o ensartarlos como hago yo pero eso si cuando estan maduros los ensartas y los pones al sol y ya.

    Referente a la poda...........no la hago,ve despejamdo de la base y ya esta.
     
  9. Ok, Nahara, enterada. (De lo de las semillas, claro, jejeje)
     
  10. Eva,

    Los pimientos de padrón se ponen rojos cuando maduran, si están vedes, las semillas no son viables :5-okey:
     
  11. Gracias, Laionel. Se nota que nunca he tenido pimientos, ehhhh.

    ¿Eso pasa con todos los pimientos?
     
  12. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Hola!

    Gracias Laionel y Poki por vuestras respuestas, la verdad es que yo los tomates si los podo, es decir, al menos quito los chupones y a medida que crece le aireo las ramas más cercanas a la base, pero me viene genial no hacerle nada a los pimientos! jejejjeje

    Creo que entonces dejaré el primero que salió que se quede en la mata a madurar y para comer ya iré cogiendo el resto... Por cierto, alguien me podría decir si los pimientos recién cogidos se pueden congelar? hasta que la otra mata se ponga a producir, van a ser pocos los pillados como para hacer una sartenada... :meparto:

    Qué bien! ;)
     
  13. La verdad, no te lo recomiendo. Yo hice la prueba con los pimientos en fresco y también ya fritos y ni unos ni los otros me gustaron nada :desconsolado:
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Todos los pimientos tienen que madurar para poder sacarles las semillas sino no son nada fiables a una evolucion de germinacion pero casos mas raros he visto.
     
  15. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Opino lo mismo. Yo tampoco podo tomateras ni pimenteras y se me dan bien.