Sandías y melones: ¿se pueden plantar en junio?

Tema en 'Sandía' comenzado por v_z______y, 23/6/13.

  1. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Hola. alguien sabe si aun se pueden plantar melones y sandias? o es demasiado tarde? Otra pregunta, tengo una mata grande de calabaza que esta echando las flores y tiene raices en los tallos y por aquí leí que habia que enterrar las ramas, pasa algo si no lo hago? gracias y saludos! es de la variedad dulce de horno. Después harñe fotos para que lo veais mejor
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Sandias y melones en junio se pueden plantar?

    -
    Hola Huoo, puedes plantar melones, sandías y por supuesto te recomiendo siembres tambien calabazas, en vez de enterrar las guias. Un saludico.

    -

    -
     
  3. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Sandias y melones en junio se pueden plantar?

    Hola:

    En principio el tope es sobre mayo según tengo leído, pero yo, que soy nuevo en estos menesteres, voy a sembrarlos también.

    Respecto a la calabaza te comento lo que haré yo porque me sucede lo mismo que a tí. En el tallo principal, te buscas una jardinera grandecita o el mismo saco de tierra y le pones encima dicho tallo donde salen las raicillas esas. En principio supongo que será un refuerzo pero no lo sé a ciencia cierta ya que lo voy a probar la semana que viene.

    Lo que no sé es si ese tallo hay que caparlo en algún momento o deja de crecer en algún momento :happy: el mío tiene ya dos metros y parece que sigue... A ver si alguien comenta algo al respecto.

    Un saludo.
     
  4. Re: Sandias y melones en junio se pueden plantar?

    Hola Huoo, todavía los puedes poner, además te dire que a partir del lunes dia 24 empieza la luna menguante que es la ideal para sembrar plantas de pipa, para acelerar su germinación tenlos una noche los pipos en agua, luego haces en tierra una especie de hoyo con un lateral mas levantado y orientado al sur y en la base plantas las semillas a una profundidad del doble de su tamaño ( no mas ) y en pocos días con calor te saldrán.

    Planta en cada hoyo al menos cinco semillas y cuando salgan las primeras hojas verdaderas, deja las dos mejores.

    Según van creciendo los tendras que pinzar, te saldrán normalmente dos brazos de cada planta, cuando tengan tres hojas, pinzas la guía, te saldrán varios brazos laterales de los cuales tienes que pinzar su guía a partir de la cuarta hoja, y cuando veas que te salen las sandiitas o meloncitos pinzas la guía de estos dos hojas mas arriba.

    Ya que te cuento todo esto te dire un secretillo de como sacar las sandias sin las pipas de adentro. Cuando la sandia tenga el tamaño de un huevo, la parte del tallo que la une con la planta la entierras y sujetala para que no se levante y cuando recojas la sandia ! alejob...! por dentro no tendrá pipos.

    Un saludo.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Sandias y melones en junio se pueden plantar?

    Melones y sandias suelen tardar unos 100 dias desde la siembra. Lo ideal es que la recoleccion coincida con tiempo caluroso y seco. Si te toca tiempo lluvioso o fresco perderan calidad.
     
  6. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Sandias y melones en junio se pueden plantar?

    Muchas gracias a todos. calabazas tengo plantadas y cada dia crecen más jeje yo la calabaza ya no la enterraré porque es muy complicado y ya se estan secando las raices, tambien pensaba hacer lo mismo que tu. de que variedad son las tuyas? supongo que lo de las raices es para que haya más nutrientes para las calabacitas, las siguientes que haga las enterraré y le echare mucha materia organica y yo creo que asi ya no hay problema. yo por si acaso dejaria la planta como esta pero vi en un video que las ramas terciarias habia que quitarlas porque no tienen tanta fuerza. si rafakaribu miré el calendario hace unos días pero tenia esa duda, tengo las pepitas y hoy mismo las pondré ya en remojo y mañana al semillero! crecen tan rapido como las calabazas? hay problema si estan juntos con las calabazas? a y gracias por el consejo de las pepitas, vi un comentario tuyo que decia lo del bote con azucar para que crezcan las calabazas, tu lo has probado? cuando se vayan formando las flores femeninas que tengo lo haré. gracias por tus consejos. Bueno, aquí en barcelona en septiembre y octubre aun hace calor y con lo mal que está el tiempo... saludos!
     
  7. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Sandias y melones en junio se pueden plantar?

    Os tengo que poner fotos de las plantas pero nunca me acuardo de coger la camara jeje a ver si hoy no soy tan despistado