Flores de calabaza se pudren y no dan fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Cjgd, 19/6/13.

?

¿Crees que un huerto ecológico merece la pena económicamente?

Encuesta terminada 5/1/14.
  1. Sí,por supuesto la cosecha cada año mejora.

    1 votos
    33,3%
  2. Sí aunque es bastante caro el mantenimiento.

    2 votos
    66,7%
  3. No

    0 votos
    0,0%
  1. Cjgd

    Cjgd

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Hola buenos días amigos,no sé si este tema ya es repetido pero he estado buscando y creo que no.Espero que no se enfaden en el caso de que este repetido el tema.

    A ver la duda esque tengo una planta de calabaza sembrada de hace un mes más o menos y ya me está echando flores,son flores que se pudren solas y no dan fruto.Leí que en el caso de los calabacines aparecían flores macho y flores hembras.Vi como eran los dos tipos y resulta que mi calabaza sólo está dando flores machos.En las calabazas también se da la sexualidad de flores o no?Y por qué sólo me aparecen flores machos?Gracias.:sirena:
     
  2. Re: Flores de Calabaza

    Hola cjgd, te comento lo siguiente a ver si te ayuda. yo tenia una planta de calabaza, y siempre habia muchas flores macho y muy pocas hembras. de hecho las flores macho arrancaron bastante antes que las hembras. por lo que lie es por que la polinizacion de la hembra es en un corto tiempo entonces la planta necesita tenesr varioas macho abiertas para que cuando la hembra se abra haya maa chance de poinizar. no se como sera en los calabacines, pero probablemente similar, espero que te sea de ayuda. saludos
     
  3. Cjgd

    Cjgd

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Flores de Calabaza

    Muchas gracias yo le estaba arrancando algunas flores porque pensaba que le quitaban fuerza a la planta de todas formas tengo casi 20 flores macho en menos de 2 m de planta,puesa nada a esperar.

    Gracias
     
  4. Re: Flores de Calabaza

    si te entiendo a mi me desalento mucho al principio, pero cuando empezaron a sair las hembras siempre coincidia con una macho abierta. asi que estaba genial. igual tardaron en salir, paciencia. si puedes sube fotos de las flores asi las vemos. saudos.
     
  5. Cjgd

    Cjgd

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Flores de Calabaza fotos

    Hola amigo,como me comentastes aquí subo fotos de las flores machos,de la planta entera (cada día crece más hermosa) está superando mis expectativas ya que tiene poco terreno.
    También subo fotos de mis tomateras xxl y de la tomatera cherry (simplemente la tengo de decoración),ahh y una duda que tengo de la útima foto es sabe qué son esos pullones blancos que le está saliendo a la calabaza,son inicios de raíces para agarrar mejor al suelo?Ni idea.:5-okey:
     
  6. Cjgd

    Cjgd

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Flores de Calabaza

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Flores de Calabaza

    Hola que tal? perdon la demora en responder. esta barbara la planta. los blanco que ves, seguramente sean principios de raices. la planta mis a cada tramo enraizaba. era muy invasora. algo que hacia mi hermana en su huerta era encimarla sobre si misma. por que a medida que avanza lo de atras se seca. a ella le fincionaba bien. osea la dejaba crecer 2 metros para un lado y le pegaba la vuelta sobre si misma. y asi. fijate que te dicen otros foreros.