Acelgas: de la mata han salido hojitas, ¿se harán grandes para nueva recolección?

Tema en 'Acelga' comenzado por antonio gutierrez, 25/6/13.

  1. antonio gutierrez

    antonio gutierrez

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    bilbilis
    bueno por fin he cogido mis primeras acelgas ,he cortado las mejores hojas y a comer acelgas. jeje,las que han quedado para la semana que viene ya valdran pero mi duda es la siguiente : de la mata han salido unas hojitas , ¿ ¿esas ojitas se haran grandes para otra nueva recolecion? un saludo :happy: :happy: :happy:
     
  2. Re: preguntas sobre las acelgas

    Claro, crecerán y podrás seguir recolectando!!
     
  3. Re: preguntas sobre las acelgas

    Hola Antonio, con las acelgas vas cogiendo a medida que se hagan grandes para comértelas e iran saliendo a medida que vayas cortándolas, en esta época y con el calor es fácil que se suban a flor, si te pasa esto cortaselas ,pero paulativamente dejara de darte hojas anchas y útiles.

    La acelga si la dejas volverá a darte mas adelante hojas nuevas, pues es una planta bianual. Yo lo que hago es poner menos pero las pongo en diferentes épocas para que me de cultivos escalonados. Los que pongas a últimos de septiembre recojeras para el invierno y primavera siguiente.

    Un saludo.
     
  4. Re: preguntas sobre las acelgas

    Hola Antonio.
    Cuando cojas acelgas, cuidado con no dañar esas hojitas pequeñas, son las hojas que vas a cosechar dentro de dos semanas.
    Mis acelgas las tuve que cortar pues se me habían espigado o subido a flor. A ver si, como bien dice Rafakaribu, las pongo de nuevo en Septiembre y tengo para comer durante el invierno y primavera del año que viene.
    Un saludo.