Sandías que se rajan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de sandías' comenzado por paco el ruedas, 24/7/13.

  1. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Abro este post ya que este mi primer año como hortelano he sembrado sandias y ya con unos 5 kilos de peso ya se me han rajado dos , el caso es que yo creo que puede ser por el riego ya que las tengo con goteo 15 minutos por la mañana y 15 minutos al caer la noche pero los sabados no se riega nada para que el terreno este seco para quitar y escardar las malas hiervas y creo que hay esta el problema que el dia que no se riega al dia siguiente le entra mucha agua a la sandia y revienta.
    ¿CREEIS QUE PUEDE SER DE ESO ?
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: sandias que se rajan

    La verdad es que yo no los regaría tanto... yo sólo he plantado melones y una sóla planta para probrar a ver qué tal ya que nunca había plantado, y lo cierto es que la riego una vez a la semana y tampoco demasiado, una regada de manguera y listo! Ahora ya tiene dos meloncitos y creo que vienen más en camino y la planta está perfecta.
    Saludos.
     
  3. Re: sandias que se rajan

    Hola Paco, te pasa por el exceso de agua, las sandias una vez arraigadas en el suelo no se riegan, no te preocupes pues ellas se buscan la vida.

    Un saludo.
     
  4. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: sandias que se rajan

    Yo las sandias no las riego nunca
     
  5. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: sandias que se rajan

    En cuanto se tiran un dia sin regar las hojas se encojen aqui en cordoba, tenemos al sol mas de 40 grados a la sombra asi que las sandas a pleno sol no durarian mucho, el goteo se lo doy 15 minutos mañana y noche y las matas y los frutos estan enormes sobre todo las injertadas en calabaza con mas de 1.20 cm de circunferencia y los melones iden de lo mismo enormes .
    Tengo tambien otras matas sembradas sin goteo bajo plastico negro y solo le hecho agua con una regadera cada 3 o 4 dias y ni punta de comparacion .
    Tambien he podado de las de goteo una si y otra no al igual que los melones y el año que viene tengo claro que no podare ni una, las que no pode estan mas grandes y frondosas y con mas frutos que las que pode y el tamaño de las podadas son mucho mas chicas y menos cantidad de frutos y algo mas pequeños.
    Le pregunte a un hortelano de toda la vida y me aconsejo que ni las tocara y veo que tenia razon.
    Las pode por haberlo visto por la red y por el foro pero lo dicho no las podare el año que viene.