Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

  1. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Lacata, yo he tenido en mis tomates de todo. pero tengo tomates. Vasates he tenido ya que este año han pasado tres semanas de dias muy secos y calurosos.El vasate con lupa se llega a ver y el tronco de color bronce lo delata. Tambien he tenido araña roja en inmensa cantidad y en los cultivos abandonados era una gran tela de arañas rojas. Y el ultimo acaro que he tenido es del tamaño de un pulgon pero anaranjado, nunca habia visto estos individuos.Y por ultimo, entre todos estas plagas, algo tengo que no cuajan las flores, no se si es por alimentacion o por hongos.

    Como veras, lo ultimo es abandonar el barco.

    Egav, ya tengo las semillas de los white beauty. Y el segundo tomate que aportare lo eligire entre los que mas me han gustado que en breve ire enumerandolos. Adelanto que el negro de Tula lo sembrare todos los años,el pamplemousse, Dr. wyches, ananas noire, black cherry,bananas legs, akordeon, gabacho negro.

    Os dejo este enlace a un post de mi blog, donde hablo del salmorejo blanco hecho con el tomate que aportare al circulo:

    http://cosasquenoshacendisfrutar.com/2013/07/21/salmorejo-de-tomate-blanco/

     
  2. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Bienandar: Yo tenido muchos Yellow Akkordeon este verano y si bien es uno de los tomates mas raros que alguna vez tuve, en cuanto a sabor no fue muy de mi agrado, bastantes secos, poca carne y poco jugo.

    Me acabo de pegar una vueltita por tu blog... Y no te puedo explicar como se me hizo agua en la boca de ver ese Salmorejo. Se ve riquisimo!!!!!!!
     
  3. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    molodets, veo que por ahy tambien se pierden las cosas de la huerta, creo que esta crisis esta siendo dura para mucha gente pero claro siempre y cuando sea para que sirva de alimento no esta mal lo malo es cuando se hace para jorobar o por envidia, en fin espero que puedas recolectar todos los frutos que puedas y que esto solo haya sido alguien que pasaba por alli y se le antojo....pero quie no repitan..;) :5-okey:

    Lacata, me alegra de leerte, este año creo que vamos a aprender muchas cosas con el cultivo de los tomates jeje, esperamos con ansia esas fotografias.:5-okey:


    bienandar, espectaculares como siempre esas fotografias, creo que he podido saborear desde aqui ese salmorejo solo con ver esas fotos, magnifico ese trabajo que llevas a cabo en tu blog, estare atento a tus proximas publicaciones.;) :5-okey:
     
  4. Carlos Hernandez

    Carlos Hernandez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Y para hacer los envios como se hacen? Soy de Barquisimeto-Venezuela, tengo de san marzano determinado.
     
  5. Carlos Hernandez

    Carlos Hernandez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.



    Hola heidi_12 que tal? Veo que eres de Venezuela, al igual que yo, soy de Barquisimeto, vi algunos comentarios tuyos sobre ''Tomates'' Y hasta vi que estas en intercambio de semillas, yo tambien tengo cultivo de tomate en estos momentos, si quieres dame tu correo para estar en contacto para intercambios, es bonito tener una amistad y comunicacion con personas que poseen cosas en comun, y aca en este gran foto muy pocos de Venezuela hay. Mi correo es david_h_alvarado@hotmail.com, mi facebook: CDHA.PAINTBALLER
     
  6. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola Carlos, siento decirte que ya no admitimos mas foreros desde hace bastantes meses ya que teneiamos un tope de 25 participantes, estate atento al proximo intercambio que realizaremos sobre finales de año.:5-okey:
     
  7. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola a todos !!!!!!!!

    Madre mía, cómo está el patio ! A mi el huerto no me lo han tocado pero el otro día se me llevaron una gallina. Tengo un disgusto ! Las he estado criando desde que tenían una semana. Con todas las prevenciones posibles, dejé que actuara la selección natural y así se me fueron yendo los ejemplares más débiles, más alguna que otra atontada que se la zampó un halcón. Para comer, disponían de lo bueno, lo mejor: pienso ecológico, bayas de aladierno, tomates y lechuga del huerto, más lo que iban pillando los días que les tocaba “paseo” por el bancal (el resto del tiempo disponen de un corral suficientemente amplio). Me quedaban siete ejemplares magníficos. Se llevaron justo la que había empezado a poner hace poco más de una semana. Ojalá se atragante con un huesecillo del pobre animal y se muera porque como lo pille yo, no sale de esta. Lo siento pero estoy muy cabreada.

    Tienes razón, Bienandar. Ahora que lo dices, sí que es verdad lo del tronco color bronce. Me acuerdo del año pasado. Y algo amarronado sí que está, pero parece que la cosa no ha ido a más.

    Y ya me extraña porque pasan de calor... Igual es que los arácnidos se han dado un descanso o han visto algo que les gustaba más pues tengo los tomates al sol, desde que sale hasta que se pone. Para el año que viene voy a tener que buscar alguna solución porque tampoco es plan. Y no solo para las plantas; trabajar en el huerto en esta época es un suplicio. Y si dejas que se ponga el sol para empezar a hacer algo, te cae la noche en nada.

    El sol insistente y la calidad de la tierra (y mira que la acolcho), hace que el riego por goteo no sea una opción (eso es lo que creo, al menos) así que, desoyendo todo lo que se dice por ahí (los tomates tienen que pasar sed, no se pueden mojar las hojas...), he empezado a darles manguera, incluido un buen remojón de vez en cuando, una vez que el sol se pone. Ya veremos qué tal va. Igual eso ha espantado un poco la araña. De momento, las variedades que han respondido mejor han crecido un palmo, se ven más sanas y los tomates han dejado de cuartearse.

    Por cierto, me apunto ese blog !!!!

    Cierto, Egav, si algo tiene esto de bueno es que entre unos y otros juntamos experiencias y se aprende un montón.

    Aunque la verdad es que esto de las semillas y los planteles me tiene un poco deprimida este año. Llevo un montón de tiempo comiendo tomates de los planteles que compré en varios gardens. Hay un Green Zebra, en concreto, del que ya nos estamos hartando. Estoy preparando botes para hacer mermelada... En cambio, mis planteles, un desastre. Empezaron comiéndoselos los caracoles y han seguido con los mil y un problemas.
     
  8. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Buenas foreros, puedo decir que tengo las semillas de mis dos variedades. Tambien decir que el tomate blanco es una pasada, productivo, grande, fuerte , con sabor , color ...etc. Un tomate de diez. En cambio el otro, un tomate color beregena del tamaño de una pelota de golf. Al que le guste lo raro, le gustara.

    Lacata, los rosa de berna , son los unicos tomates que se me estan resistiendo. Creo que son difíciles.

    cypresshill1973, me alegra que te guste mi blog. Poquito a poco voy poniendole contenido. Tienes razon en cuanto al tomate akordeon, es un tomate de poco sabor pero de un colorido y forma que justifica que siempre plantare alguna planta. Los mios son muy carnosos pero fallan en el sabor.

    Acabo de hacer un salmorejo de tomate naranja, ya os pondre un post de el. Mañana lo probare cuando este fresquito. He utilizado varios tipos para hacerlo, el galvene, aladdin y dr.wyches. Tambien los he catado para hacer una comparación de ellos.

    Un saludo a todos.
     
  9. Carlos Hernandez

    Carlos Hernandez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Perfecto, estare pendiente, gracias: P
     
  10. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Muy chulo el blog bienandar, he visto que cultivas este año 60 variedades, cual nos podrias aconsejar por su sabor?.
    Saludos.
     
  11. lorenpl

    lorenpl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cantabria(España)
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola a tod@s
    Despues de muchas adversidades incluida mudanza de casa(ataque pulgon,araña roja, y lo ultimo tormenta con granizo que casi me deja sin plantas) os muestro algunos fotos de como van mis tomateras.

    Da gusto ver los tomates de bienandar y su blog menuda "envidia", aqui ahora empiezan a aparecer algunos tomates como canicas, de las dos variedades del circulo creo que podre conseguir semillas de ambas si el tiempo y los "bichos" lo permiten. Esta semana os pongo fotos del minihuerto que me he montado en la nueva casa y dentro de unos dias de las del huerto de "verdad" haber si se van recuperando las pobres despues del granizo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y mi coleccion de chiles
    [​IMG]
     
  12. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    EGAV, como van tus tomates, yo ya tengo mis semillas. Ah por cierto, si meto las semillas en agua y jugo durante dos dias, me germinan, ese sistema he dejado de usarlo.

    lorenpl me alegra que te guste el blog. Tus tomates estan impresionantes. Menos el rosa de berna que no le ha gustado esta tierra, los demas estan bien.


    Huertero malaga , entre tantas variedades es difícil elegir. Kosovo, white beauty, black cherry, dr.wyches, banana legs,costoluto genotes, black from tula,Ananas noire flor de baladre.
    Cuando acabe la temporada me gustaran mas.
     
  13. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Y el tomate blanco al que hacias referencia ¿cual es?.
    saludos
     
  14. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    White beauty es el tomate que primero dio los frutos y al que me refiero. Tengo tambien white oxheart y white tomesol por gentileza de lorenpl pero aun no los he catado lo suficiente como para opinar. Tal vez haga una cata conjunta de los tres, seria buena idea poder comparalos.
     
  15. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Bueno ya veo que todos o la mayoria estamos teniendo problemas este año, porque a la mayoria las tomateras van con mucho retraso, araña roja, vasates, granizo, etc.....

    A mí, mi vecino estuvo a punto de matarme todo el cultivo, entre que me fui unos dias y le deje al cuidado del huerto, cuando hizo mucho calor no me lo rego y despues en varios dias me inundo todo, resultado un desastre, plantas muertas, enfermas por hongos y llenas de bichos, memos que he podido recuperar bastante.

    De las variedades que tengo para el intercambio, no voy a tener problemas, aunque entodavia tardare unos 20 dias para recoger alguno de esos tomates.

    Saludos