Berzas como mordidas y no veo ningún animal (fotos)

Tema en 'Berza' comenzado por lasis, 14/7/13.

  1. lasis

    lasis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    segovia
    Re: ayuda con las berzas

    la sal marina no ha hecho nada bueno , muy al contrario estan las hojas de dentro ( el repollo ) como quemado. y las dichosas mariquitas siguen campando a sus anchas.
    decirme como haceis lo de el acolchado de helechos.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ayuda con las berzas

    !!!Amigos míos !!!!! que a veces hay que sulfatar, si no na de na .Muy a mi pesar.
     
  3. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: ayuda con las berzas

    Se trata de Eurydema ventralis. Una de las tres Eurydema comunes, que se hallan en las crucíferas de nuestros campos. No suponen ningún beneficio para las coles, y si están en escaso número, tampoco un perjuicio, pero si hay una colonia las picaduras que producen en la planta para alimentarse de su savia pueden provocar punteados marrones que afean bastante.".

    salu2
     
  4. lasis

    lasis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    segovia
    Re: ayuda con las berzas

    gracias por la aclaracion
     
  5. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: ayuda con las berzas

    iasis, yo recojo los helechos y dispongo las hojas en capas tapando-tupiendo el suelo y para el gusano me ha funcionado de maravilla ¡¡¡desaparecieron todos!!! tanto de las berzas, de las coles, como de los brecoles; este acolchado se debe cambiar cada tres o cuatro semanas ... yo no lo he hecho. Al margen he picado con la cortadora de césped helechos y los he echado como acolchado general en todos los bancales (mezclado con hierba, paja ... para evitar evaporación y mejorar el suelo) ya que el helecho es un buen estimulante y picadito aleja a las babosas. Y por ultimo el purin de helechos (misma proporción que ortigas) lo uso mezclado con el de ortigas como estimulante foliar (tiene muchos mas usos).
    Los escarabajos de tus fotos yo los tengo encima del cilantro, del perejil ....pero no de las coles, ni tomates ni otras hortalizas.
    Por lo de demás Tuernes difiero en cuanto a lo de sulfatar como único remedio, hay múltiples opciones tan solo que cada uno escoje la que le va mejor y mas le gusta sin que ninguna sea mejor que la otra mas allá de lo satisfecho que quedemos de nuestra actuación. He perdido todas las habas de tolosa por culpa del pulgon negro y las de Lourenza las voy manteniendo .....
    Un abrazo
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ayuda con las berzas

    Si yo tampoco quiero hechar nada,pero estoy desengañado de que si no no cómo (según que cosas)nada.Aún así no se puede comparar en sabor con lo comprado.Pero antes de perderlo todo .......Lo siento.