Malformaciones en las zanahorias

Tema en 'Zanahoria' comenzado por -..., 6/9/07.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Hace unos días, me he llevado la sorpresa de cosechar algunas zanahiorias, bastantes, bastante deformes. Unas están bifurcadas y otras como si tuvieran otras zanahorias adheridas.
    Alguien me dijo que podría ser cosa del suelo, pero este es un suelo arenoso y antes de plantar he labrado la parcela con pala hasta unos40 cm. y luego rastrillado.
    Como tengo que sembrar más zanahorias que alguien me diga que hago mal
    UN abrazo a todos
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    yo tambien las recojo con malformaciones, no pasa nada. Los tomates son todos redondos? no
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    A mí también me pasó cuando coseché zanahorias. Parecían siamesas pero lo vi por el lado positivo y pensé:" Doble gozo menos hambre"
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    probablemente se deba a un exceso o defecto de Ca, o a un exceso de materia organica poco descompuesta. Estercolasteis antes? si se usa estiercol tiene q estar muy maduro, normalmente se siembra algo antes de las zanahorias para q madure mas...
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Las zanahorias es la planta que peor asimila el abonado del suelo y el esceso de nitrogeno, si fuese un suelo arenoso sin mas, con su sutrientes la sanahoria no tendria ningun impedimento en desarrollarse todo lo que diese su genetica.
    suerte
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    si es cierto que a finales del invierno le añadí un poco de estiercol de gallina que estaba bastante fresco, pero las zanahorias las planté bastante despuésdespues de cebollas, ajos y chalotas (que me salieron bastante mal) supongo que por el estiercol aunque a otros colegas les pasó algo parecido y lo achacaban a la semilla y a lo desafortunado del clima (mucha humedad y poco calor)
    Este año de estircol na de na. he plantado algo de mostaza y con un poco de mi propio compost espero que sea suficiente. Más tarde añadiré un poco de abono (15, 15, 15) y a tirar pa-lante.

    Un abrazo
     
  7. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    WENO... HACE ALGUNA FOTO¿?¿¿¿????
    EN CUANTO A LO DEL ABONADO.. LAS MOSCA DEL ESTIERCOL ES EL MAYOR ENEMIGO DE LAS ZANAHORIAS...
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    vale intentaré subir alguna aunque de momento no se como hacerlo pero ya me arreglaré.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola caballo loco, te habla Toro sentado. Lo primero y principal (oír misa y almorzar) es saber si las has plantado o las has trasplantado, si es esto ultimo, nada que hablar, pues al transplantar tiene uno que ser muy fino para que hagas el agujerito, y entre la raíz de la zanahoria "sin" tocar en ningún lado, con lo cual se deformaria.

    Si el proceso no ha sido este , sino que has echo una era (zona plana de unas medidas determinadas y sembrastes tus zanahorias con un salero espolvoreando las (repartiéndolas) equitativamente por toda la era, y luego las cubriste con una capa finisima y regaste con una lluvia finisima para que no se movieran las semillas hasta que nacieran.

    Pues si lo has echo de esta forma, y te salen mal, es que tienes mal de ojos.
    Por que aunque las zanahorias sean viejas de un año para otro sembradas, lo que te pasaría es que serian leñosas, muy duras (que a buena dentadura, no hay pan duro). Este es mi parecer y haber si me mandas unas semillitas de pimientos de tu tierra. Saludos (digo Ahu)
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Caballo lo de la mostaza mal asunto, atrae demasiado deprisa a la hernia de la col y a las mariposas blancas, y la mosca verde del estiercol,no creo que le guste las zanahorias cosa que a las pequeñas melanogaster y a la mosca de las zanahorias fijo, pero ya estan las cebollas para espantarlas
    suerte
     
  11. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Estas son algunas de las zanahorias. Juzgar vosotros mismos

    DSC_8990.jpg
    DSC_8963.jpg
    DSC_8944.jpg
     

    Archivos adjuntos: