Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola, yerga ! tienes razón en lo que cuentas! ese virus es una putada.
    Ojo que no solo se aloja en las semillas de una año para otro, sino que también queda residente en los restos de plantas que van al compost durante mucho tiempo!:sorprendido:
    Otra forma en la que el virus se mantiene de un año para otro es en las malezas aledañas al huerto (ojo con los abonos verdes) es conveniente eliminar todas las malezas del huerto y de las zonas aledañas (siempre que esto sea posible) y efectuar una buena solarizacion del terreno (por encima de los 50 grados el virus se inactiva)
    Otro método seria realizar rotación de cultivos durante 2 periodos antes de volver con las calabazas al huerto!

    Hasta el año pasado esa enfermedad era desconocida para mi. Pero unas de mis plantas de canada lo trajo y vi como rapidamente se extendio por todas las plantas.

    Tambien vi que las plantas del genero Curcubita moschata no tenían los síntomas del virus, por lo que creo que: o no se contagiaron (cosa que dudo porque estaban pegadas a las otras) o el virus no las ataca.

    saludos


     
  2. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Mas de lo mismo, de la zona del mediterraneo

    https://***/scaled/thumb/580/y7zw.jpg
    https://***/scaled/thumb/209/wzcc.jpg
    https://***/scaled/thumb/198/vw3s.jpg

    Esta calabaza estara por 60 0 70 kg pero haber como la mido para ver el peso en la tablas

    https://***/scaled/thumb/12/6xfb.jpg
    https://***/scaled/thumb/818/u1uz.jpg

    y estas me parece que van al concurso de calabazas raras.

    Al año que viene a la otra punta de la finca a plantar, semillas del año pasado( creo que estan limpias) y vigilar que no entre ni un pulgon.
    Con las horas que le echao a las calabazas, que tenia a la familia y sobre todo a mi mujer sospechosa de que tenia escondio algo en el huerto.
     
  3. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    dia 30 aprox y casi los 50 cm ....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas tardes a los campeones mediterráneos y a los que solamente somos campeones dentro de nuestras casas.

    Mis calabazas están tapadas con un copete de plástico negro (muy chapucero, por cierto) para evitar el sol y las futuras lluvias que tarde o temprano caerán por estos lares. Por ello me resulta muy complicado fotografiarlas, parece que están en una cueva.

    Rezo para que venga un mes de septiembre sereno y, si las calabazas no revientan, conseguir superar muy humilde récord del pasado año que se quedó en unos honrosos 281 kilos.

    De momento están creciendo entre nueve y diez kilos diarios (las dos que me quedan) y ya tienen un peso estimado de 150 kilos.

    Os envío la foto de la mayor (la ""pequeña" va con una decena de kilos menos) que descubrí esta mañana para volver a tapar mejor, con plástico negro.

    [​IMG]

    Y como soy de la opinión de que en lo pequeño también anida la belleza más grande, añado una foto de una preciosas setas que aparecieron en una de mis macetas. Por si a alguien le interesa, se llaman Leucoprinus birnbaumii y son una especie exótica que vive en tiestos y viveros industriales...

    [​IMG]

    ¿A que son bonitas?

    Feliz tarde dominical
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a todos e estado unos días de vacacionesssss y acabo de regresar !!!!!!!!! voy a cenar y regreso a contaros un poquitooo

    fui a visitar a nuestros amigos de castellon jejejeje y fuy haber un poco el temitaa jejejeje y la cosa pinta pero que muy bien jejejeje

    son todos muy majos y gente de lo mas agradable pasemos un dia muy bueno y comimos muy bien en un restaurante perooo

    después regresooooo y pongo mas cositasss saludossssssssssssssss :52aleluya:
     
  6. yerga

    yerga

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    calahorra
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    señores mi ruperta tambien tiene uno de los virus de las curcubitaceas ya venia sospechandolo hoy le he dado el que creo sera el ultimo riego a manta el virus ya ha afectado la parte central de la planta y hoy he dad el ultimo de los dos tratamientos con.fungicida y aminoacidos y un poco de abono complejo y que se busque la vida con el virus.Cosa curiosa es que tengo entreladazas con la calabaza gigante otras que son del tipo cacahuete verde oscuro que algunas saco de 12 kg y que entrelazadas con las hojas afectadas con virus de la gigante no les afectay de momento siguen lozanas. Si esto ocurre en el momento de la cosecha me gustaria cruzarla si los generos lo permiten para intentar que el virus sea inmune me temo que nuestras calabazas son muy propensas a padecerlo. saludos.
     
  7. yerga

    yerga

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    calahorra
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola otra vez a todos y coincido plenamente con m.sanrris en que a la calabaza mostaza no le afecta.No soy un especialista pero no veo otra solucion que polinizar con mostaza o al reves una vez y depues comtinuar cruzandolas entre las grandes.tambien esta el injerto.Bueno es posible que este diciendo alguna burrada pero esta es una labor de varios años
    i+d+i. a ver si alguien nos aclara.Posiblemente alguien lo este haciendo el mundo es muy grande.Saludos.
     
  8. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a todos, os dejo fotos de mis calabazas!! mi primer año super contento, muchas cosas para mejorar el próximo año, dos de ellas pasaran de sobra los 150 kg que me puse de meta están ya en casi 180kg, y aun crecerán un poquito mas, para ser novato creo que no esta mal!!jejeej las demás alguna pasara de 100kg y otras que no llegaran!!! ya os dire el resultado final!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    IMG] [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    que os parece??????ejejej
    tengo mucho que mejorar y aprender!!!!! lo bueno es que he tenido surte con lo del virus y no me a tocado!!!!:razz: ya pondré fotos de la cosecha!!!
    saludos a todossss!!!! por cierto he visto algunas fotos por ahí, que no se si abra record este año o que, sino estará cerca!! supongo que ya pondrán alguna foto en el foro y ya nos explicaran!!!ejejejej
     
  9. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    ott 255 que es 170 kilos pone un cm cada dia, no es nada pero aun pòne mas peso
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    foto00911.jpg

    ott 256 - 381 pounds- 173 kilos
     
  11. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas tardes, ya se que las semillas de la calabaza transmiten el virus y que no se pueden aprovechar,¿pero la carne de la calabaza la puedo usar para consumo humano?, da pena desperdiciarla, hace mi mujer un pure de calabaza!!!!
     
  12. yerga

    yerga

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    calahorra
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    pues que yo sepa se pueden comer perfectamente en algun texto dice que si estan muy afectados los frutos puede cambiar el sabor pero que en general no afrctan mad que al aspecto.Muchos de los que mostrais fotos y decis que no teneis el virus haceroslo mirar porque las fotos dicen lo contrario me temo que va a ser general
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a Tod@s

    aqui os presento a mi humilde proyecto jeje

    es una foto de hoy mismo de la calabaza..me tiene mosqueado porque crece muy poquito y ya hace que cogió un color anaranjado,ahora le esta saliendo unas manchitas verdes..esta sobre los 65K según medidas pero no son muy fiables, vosotros me diréis que hago porque no quisiera que se pudriera

    2yuhtz7.jpg 24e42tl.jpg


    impresionantes vuestras calabazas,enhorabuena a tod@s¡¡¡
     
  14. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    yo tengo la virus pero creo esta infectado en España, yo ha cultivado various plantas y todos cojido la virus en los últimos dos años, pero el field pumpkin no tiene señales de esta, mi pumpkin blanco si tiene el virus pero los symptones no son tan fuerte como algunas calabazas yo arrancado antes:5-okey:
     
  15. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Se postea muy poco y en general parece una temporada muy atipica. Yo por el momento no me puedo quejar estoy rondando los 220Kg segun medidas y creo que seguirá creciendo unas semanas mas todavia.


    Tengo una situación critica con esta cabalaza, esta creciendo tanto que la guia principal como se puede ver esta muy tensa y poco a poco se va rajando hasta el punto que se va soltar la calabaza según parece, de un dia a otro aumenta muchisimo.
    ¿Cortariais la guia principal que sigue para evitar soltarse la calabaza? Creo que va ser la mejor idea.

    2djotc5.jpg